5 competencias digitales básicas para los docentes de hoy

5 competencias digitales básicas para los docentes de hoy

Estamos en un momento de transformación digital en todos los ámbitos, los centros educativos no son la excepción. IMF Business School hace referencia a las 5 competencias digitales básicas para los docentes.

Encontrar y evaluar el contenido web y su calidad

En la web se cuenta con una gran variedad de contenido e información que el docente puede revisar y aprobar para adaptar a sus clases según los objetivos de aprendizaje.

Usar herramientas de trabajo online:

Luego de elegir el contenido se puede acompañar con una herramienta de trabajo online, donde se puede formar grupos, trabajos colaborativos, compartir con otros usuarios, entre otras cosas.

Utilizar marcadores sociales:

Ideal para compartir recursos con los estudiantes, almacenar contenidos educativos e interactivos de interés, formar grupos, contar con correo interno.

Usar infografías:

Para explicar gráficamente y por medio de esquemas diversos contenidos para que los estudiantes comprendan mejor de manera visual, existen plantillas gratuitas fáciles y sencillas de utilizar.

Incorporar al aula dispositivos móviles

ya sean tablets o smartphones, para que tanto al docente como el estudiante puedan seguir las clases con mayor atención.

La tecnología avanza rápidamente ofreciendo nuevas y novedosas herramientas, recursos, por tanto el docente debe estar en constante actualización.

Visitas: 1466 Total: 2199739

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!