02 recursos sobre retroalimentación para docentes de la estrategia Aprendo en casa

02 recursos sobre retroalimentación para docentes de la estrategia Aprendo en casa
02 recursos sobre retroalimentación para docentes de la estrategia Aprendo en casa

Se define como evaluación a un momento especifico en el desarrollo del año escolar, que permite reflexionar sobre el desempeño del estudiante y se considera como parte fundamental del apoyo pedagógico. En esta oportunidad compartimos 02 recursos sobre retroalimentación para docentes de la estrategia Aprendo en casa

Consiste en transmitir el contenido y permite describir los avances y logros en el aula. Con respecto a los métodos de evaluación, son establecidos de acuerdo a sus evidencias y criterios aprendidos en clase.

La evaluación tiene como criterios en el caso de la educación a distancia, que los alumnos se desarrollen de manera autónoma en el aprendizaje, vean su potencial y retroalimenten un intercambio recíproco con el docente.

Su objetivo es que el estudiante comprenda, valore y observe su proceso de desarrollo en el aula. Incluye a su vez la corrección y mejora de su trabajo diario, identificando las áreas para mejorar en su aprendizaje.

Comprende aspectos de valoración y estimulación de las capacidades, contribuyendo en el aula de clases y fuera de ella a un desarrollo que pueda observar su propia evaluación de los contenidos aprendidos.

Los tipos de evaluación comprenden: La retroalimentación reflexiva por descubrimiento y el segundo la Retroalimentación Descriptiva. La primera va guiando a los alumnos para que valoren y reflexionen en su desempeño.

La segunda da elementos de sustento para que se mejore el trabajo en el aula, observando las limitaciones y aspectos a mejorar, para que el docente diseñe sus recursos para lograr dar respuestas a sus alumnos.

DESCARGAR AQUÍ EL RECURSO

DESCARGAR AQUÍ EL RECURSO 02

Visitas: 1539 Total: 1775813

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!