02 recursos sobre retroalimentación para docentes de la estrategia Aprendo en casa

Se define como evaluación a un momento especifico en el desarrollo del año escolar, que permite reflexionar sobre el desempeño del estudiante y se considera como parte fundamental del apoyo pedagógico. En esta oportunidad compartimos 02 recursos sobre retroalimentación para docentes de la estrategia Aprendo en casa
Consiste en transmitir el contenido y permite describir los avances y logros en el aula. Con respecto a los métodos de evaluación, son establecidos de acuerdo a sus evidencias y criterios aprendidos en clase.
La evaluación tiene como criterios en el caso de la educación a distancia, que los alumnos se desarrollen de manera autónoma en el aprendizaje, vean su potencial y retroalimenten un intercambio recíproco con el docente.
Su objetivo es que el estudiante comprenda, valore y observe su proceso de desarrollo en el aula. Incluye a su vez la corrección y mejora de su trabajo diario, identificando las áreas para mejorar en su aprendizaje.
Comprende aspectos de valoración y estimulación de las capacidades, contribuyendo en el aula de clases y fuera de ella a un desarrollo que pueda observar su propia evaluación de los contenidos aprendidos.
Los tipos de evaluación comprenden: La retroalimentación reflexiva por descubrimiento y el segundo la Retroalimentación Descriptiva. La primera va guiando a los alumnos para que valoren y reflexionen en su desempeño.
La segunda da elementos de sustento para que se mejore el trabajo en el aula, observando las limitaciones y aspectos a mejorar, para que el docente diseñe sus recursos para lograr dar respuestas a sus alumnos.