Colección de rúbricas para la evaluación de competencias, capacidades y desempeños en la educación remota

Colección de rúbricas para la evaluación de competencias, capacidades y desempeños en la educación remota
Descargue toda la colección de rúbricas para la evaluación de competencias, capacidades y desempeños en la educación remota

En esta ocasión compartimos la colección de rúbricas para la evaluación de competencias, capacidades y desempeños en la educación remota

Las rúbricas de evaluación son orientaciones que sirven para medir y valorar, los productos realizados, de acuerdo a los niveles de desempeño que el docente evalúe, tras las asignación de las tareas a sus estudiantes.

Son guías que indican, dependiendo de la materia a evaluar, criterios que orienten al docente para observar, si su alumnado ha logrado cumplir las competencias asignadas y la posterior corrección de sus errores.

Es una importante herramienta que ayuda a monitorear, la evolución del aprendizaje, durante el desarrollo de una tarea o la asignación de un proyecto de aula, y crear canales de retroalimentación entre docentes y padres.

Este instrumento buscará lograr, en la medida de lo posible un nivel académico de excelencia para corregir a tiempo posibles evidencias de déficit en el aprendizaje del niño.

Distribuye el aprendizaje mediante la asignación de competencias, que permita en algunos ítems observar con detalle cada una de las tareas que conforman una evaluación general, del trabajo en el aula.

Debe ser entregada en el momento de la asignación de la tarea, para que el alumno de cualquier institución educativa pueda observar cada una de las tareas a evaluar, en el proyecto o materia asignado.

Podemos encontrar ejemplos de algunas rúbricas para evaluar: debates, informes escritos, exposiciones, trabajos en grupo, dípticos, exposiciones, ensayos, mapas, pinturas, informes de investigación y periódico mural.

HAGA CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR TODAS LAS RÚBRICAS

Visitas: 1986 Total: 1788633

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!