Conozca las propuestas en Educación por parte de los candidatos a la segunda vuelta electoral

Conozca las propuestas en Educación por parte de los candidatos a la segunda vuelta electoral
Conozca las propuestas en Educación por parte de los candidatos a la segunda vuelta electoral

Los Candidatos que han pasado a la segunda vuelta, Keiko Fujimori y Pedro Castillo han presentado al país sus propuestas en el área de educación, que actualmente ha sido uno de los sectores que contribuye al desarrollo.

Ambos abanderados, pese a sus corrientes políticas, coinciden que la educación es un eje que se debe poner la atención y fortalecer la plataforma, infraestructura y capital humano que la hace posible.

La candidata de la coalición Fuerza Popular, plantea que se debe revisar el actual modelo curricular vigente para incluir valores de solidaridad, respeto y convivencia, destacando el sentido de cultura y el tema ambiental.

Por su parte el aspirante de Perú Libre, señala que se debe invertir en la educación y sincerar los cargos públicos dando titularidad a la totalidad de los docentes, por medio de un aumento presupuestario del 10%.

Fujimori plantea la necesidad de fortalecer la educación virtual por medio de donación de implementos tecnológicos, mientras que Castillo asegura que urge una reforma total del currículo educativo para hacerlo más inclusivo.

Los sindicatos de maestros como el SUTEP, han manifestado públicamente su preocupación por la situación de la educación, y exige al gobierno electo en segunda vuelta, que atienda las necesidades urgentes de los docentes.

La tarea del próximo gobierno que será elegido democráticamente en las urnas, es dedicarse en sus primeros tres meses en atender el modelo educativo actual y desde el MINEDU, lograr una educación de calidad.

Visitas: 2319 Total: 2189726

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!