Consejos para enseñar a hablar y escuchar en el salón de clase

Consejos para enseñar a hablar y escuchar en el salón de clase
Consejos para enseñar a hablar y escuchar en el salón de clase

Los idiomas son un conjunto de signos que empleamos para comunicarnos, hablar, escuchar, leer y escribir.

El libro cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clase atiende a dos maneras de comunicarnos hablar y escuchar.

Este texto, trata sobre la importancia de las habilidades comunicativas,  como instrumento de trabajo, desarrollo personal y de relación social, que faciliten la relación con los interlocutores.

En la dinámica escolar el habla se puede observar en la convivencia cotidiana del salón de clases; cuando los profesores explican, en las exposiciones que los alumnos sobre un tema que asigna el docente.

Por otro lado la escucha. Con buena escucha se captan ideas. Oír es un proceso físico, que puede ser involuntario muy diferente a escuchar que es una actividad voluntaria, un proceso mental que requiere concentración.

El libro consta de cuatro capítulos. En el primero se tratan todos los conceptos que forman parte de la lingüística moderna, todo lo que tiene que ver con la comunicación, diferencias entre lengua hablada y lengua escrita.

El capítulo trata sobre la habilidad de hablar, de su importancia y lo que implica planear una exposición oral. El capítulo tres se describen aspectos esenciales para la habilidad de escuchar y que puede interferir.

En el cuarto capítulo se definen los aspectos teóricos en el diseño de material didáctico para una exposición oral exitosa. Proporciona herramientas para los docentes y estudiantes.

Visitas: 2724 Total: 1788268

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!