Derrama Magisterial: ¿Qué acciones se llevó para enfrentar el año escolar 2021 frente a la pandemia?

Derrama Magisterial:  ¿Qué acciones se llevó para enfrentar el año escolar 2021 frente a la pandemia?
¿Qué acciones se llevó para enfrentar el año escolar 2021 frente a la pandemia?

En un foro dedicado a la discusión de las políticas educativas, se pensó en un escenario post pandemia, donde se debe pensar en una reforma curricular escolar para una modalidad mixta ¿Qué acciones se llevó para enfrentar el año escolar 2021 frente a la pandemia? .

Un total de 30.000 docentes disertaron en el “Congreso José Antonio Encina” sobre el devenir histórico de la educación nacional, durante los 200 años de existencia de la república peruana.

Además se reflexionó sobre el futuro de la educación durante el desarrollo del año 2020 en pandemia, y el advenimiento de la educación virtual como nueva modalidad de enseñanza educativa.

Uno de los retos que se visualizaron en la terna fue la consolidación del sistema virtual. Esto implica que la educación en la actualidad ha presentado nuevos retos que han sentado bases, para la enseñanza remota.

Esto incluyó nuevas estrategias como, planes de aprendizaje al igual que el fortalecimiento de las relaciones entre los alumnos docentes y sus familiares, durante el desarrollo del presente año escolar en curso.

Señalaron en las discusiones que se han hecho políticas para fortalecer la educación, pensando en un sistema que de excelencia y alto nivel educativo para que en el próximo gobierno electo se tomen decisiones acertadas.

En el evento que se celebró de manera virtual estuvo presente el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien estuvo atento a cada una de Las observaciones que hicieron los ponentes en el congreso educativo.

Visitas: 984 Total: 1784366

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!