Guía para gestionar permisos y licencias para docentes

Guía para gestionar permisos y licencias para docentes
Guía para gestionar permisos y licencias para docentes

El Ministerio de Educación ha publicado las disposiciones sobre las licencias a los docentes para ausentarse por motivos profesionales, de salud, judiciales o familiares, o que se consideren de acuerdo al reglamento. En esta ocasión compartimos la Guía para gestionar permisos y licencias para docentes

El permiso tiene fecha de caducidad, y es válido sólo para la persona solicitante y se aprobará si cumple con los trámites y requisitos legales que las autoridades reglamenten.

Se aprobarán por motivos profesionales, familiares, de emergencia, por enfermedades, trámites judiciales o si se encuentra en el período de lactancia. Otros casos podrán también ser evaluados.

Se aplicarán los cinco días laborales de la semana incluyendo fines de semana y feriados. Es menester informar que el supervisor inmediato evaluará cada caso correspondiente.

Luego del período culminado y dependiendo de la solicitud, el supervisor podrá diferir, rechazar o aceptar el permiso nuevamente, de acuerdo a la gravedad del caso.

El ingreso del permiso no compromete la aprobación del mismo, deberá contar con las firmas autorizadas, de lo contrario se aplicará pena administrativa incluso al docente si no notifica legalmente su ausencia de sus compromisos.

Es de suma obligatoriedad que el supervisor directo del docente, lleve a la UGEL correspondiente, y en los plazos establecidos la solicitud para que se le garantice en los plazos legales la aprobación de los recaudos.

DESCARGAR AQUÍ LA GUÍA

GUÍA PARA GESTIONAR LICENCIAS

Visitas: 1129 Total: 1788578

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!