Más de un millón de peruanos llevó este curso de educación relacionado a las TICS

Más de un millón de peruanos llevó este curso de educación relacionado a las TICS
Más de un millón de peruanos llevó este curso de educación relacionado a las TICS

Más de un millón de peruanos ha participado en el programa mundial de educación en ciberseguridad y TICS.

Cisco Networking Academy es un programa de responsabilidad social de Cisco, sorbre educación en redes, TI, ciberseguridad y además de otros temas que están que se relacionan con la tecnología.

Es Perú, el segundo país que posee más estudiantes en el programa educativo Cisco Networking Academy a nivel global. Con la participación de mujeres de un 43 %, y se  ubica por encima del promedio mundial.

Por medio de un informe de la UNESCO de 2017, se conoció que las mujeres representan el 35 % de los estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Los cursos son gratuitos para los estudiantes de Perú y de casi todo el mundo, esto gracias a los convenios que la empresa fomenta con entidades públicas y privadas.

Para acortar la brecha de género en estas carreras, el programa de Cisco constantemente lleva acabo eventos sobre mujeres en tecnología, por ejemplo “Women Rock-IT” además de otros encuentros con mujeres líderes en el área.

Los cursos están disponibles para estudiantes de escuelas públicas ya que existen convenios con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo haciendo convocatorias cada cierto tiempo para brindar becas.

Por otra parte el público en general tiene la posibilidad de acceder a los cursos exploratorios de Cisco Networking Academy que se encuentran disponibles en su página web o por medio de las redes sociales del programa.

Visitas: 656 Total: 1804892

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!