Minedu apertura nuevas comisiones 2021 para implementarse en colegios

Minedu apertura nuevas comisiones 2021 para implementarse en colegios
Minedu apertura nuevas comisiones 2021 para implementarse en colegios

Entre las nuevas comisiones que se conformarán en las IIEE de educación básica regular tenemos al Comité de gestión de condiciones operativas que gestiona las prácticas vinculadas al CGE 3.

La matrícula, la asistencia de estudiantes y del personal de la I.E., los riesgos que se pueden presentar en la cotidianidad, emergencias y desastres, mantenimiento del local, como funciona quiosco, cafetería o comedor escolar.

Sus funciones y competencias están relacionadas al desarrollo de capacidades para gestión del riesgo logística, gestión financiera, contratación, mantenimiento del local y de los materiales, inventario, entre otros.

Si la IE cuenta con personal administrativo, las responsabilidades inherentes a este comité deben estar articuladas con las acciones que viene ejecutando en cuanto a sus funciones de apoyo a la gestión escolar.

Comité de gestión pedagógica relacionado a las prácticas vinculadas al CGE 4, que promueven el aprendizaje y desarrollo profesional de los docentes, diseño, implementación, organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Comité de gestión del bienestar: gestiona las prácticas vinculadas al CGE 5, la generación de acciones y espacios para el acompañamiento socioafectivo y cognitivo.

Además de la gestión de la convivencia escolar, la participación democrática del personal de la IE y de las y los estudiantes en decisiones puntuales, la participación de las familias, la disciplina con enfoque en derechos.

DESCARGAR AQUÍ

Visitas: 2570 Total: 2204554

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!