Minedu| Educación inicial etapa donde los niños y niñas aprenden a cuidar el medio ambiente

Minedu| Educación inicial etapa donde los niños y niñas aprenden a cuidar el medio ambiente
Educación inicial etapa donde los niños y niñas aprenden a cuidar el medio ambiente

Los niños y niñas de educación inicial aprenden por medio de experiencias directas del entorno que los rodea, generar experiencias que promuevan la preservación de la naturaleza y el medio ambiente es ideal en estas edades.

Exploran y conocen con mucha curiosidad, brindarles vivencias que desarrollen respeto, amor y aprecio hacia la naturaleza garantizará su conservación, además de crear conciencia del cuido del nuestro planeta.

Los padres y educadores de los niños y niñas de educación inicial deben proporcionar actividades que contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente.

Las excursiones son actividades muy significativas, donde se comparte con los compañeros y docentes, con fines culturales, recreativos, conservacionistas.

Paseos cortos, hasta campamentos son ideales para disfrutar de la naturaleza.

Tomar en cuenta los lugares que existen en la zona donde está ubicada la escuela es un excelente punto de partida. Recordando la importancia de no echar basura en la calle, parques, campos, playas, montañas.

Ahorrando agua, al lavarse las manos cerrando el grifo cuando aplican el jabón y el consumo de la luz, apagando las luces que no necesitan, actividades sencillas pero sumamente importante que conozcan que así cuidan el mundo.

Respetar a todo ser vivo por más pequeño que sea, que cada uno cumple una función, las plantas, los animales, los insectos. Ser partícipes de campañas de reciclar y reutilizar, otra manera de cuidar nuestro planeta.

Visitas: 1022 Total: 2199851

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!