Minedu reportó 341 casos de incidencias de acoso cibernético en contra de niños

Minedu reportó 341 casos de incidencias de acoso cibernético en contra de niños
Minedu reportó 341 casos de incidencias de acoso cibernético en contra de niños

Durante el desarrollo virtual del año escolar producto de la pandemia por COVID-19, el Ministerio de Educación consignó en su red de apoyo 341 incidencias de acoso cibernético en contra de niños.

El acoso o instigación ha sido un problema que está siendo tratado por las autoridades competentes, y organizaciones no gubernamentales que velan por la salud psicológica y mental de los estudiantes.

Stefanie Arce responsable de la plataforma de apoyo “SíseVe”, manifestó que los reportes consignados hasta el mes de abril 2021, corresponden al 54% por medios virtuales y 46% propiciados por un trabajador escolar.

La especialista considera que el acoso cibernético es un acto de suma violencia, que tiene impacto en los niños. El incremento de las estadísticas es una muestra de la preocupación que mantiene la organización.

Afirma que la mejor forma de enfrentar el problema de violencia en la escuela, es cooperar en la prevención, sensibilidad y la identificación de los agresores, dando reporte expedito de los acontecimientos a la plataforma SíseVe.

SíseVe es una plataforma virtual que se encarga de denunciar actos violentos que se originan y afligen a los estudiantes. La violencia se da entre compañeros de la escuela o personal de la escuela.

Actualmente existen varios contactos para denunciar episodios de agresión escolar como la página http://www.SíseVe.pe/web/ del Ministerio de Educación, y los teléfonos 0800-76888 o 991410000 por Whatsapp.  

Visitas: 874 Total: 2207082

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!