Nuevas orientaciones para licencia, permisos y vacaciones de los docentes en el marco de la Reforma Magisterial

Un permiso de licencia para docentes es una dispensa que le da el supervisor a sus empleados en los institutos educativos para que se ausenten de sus puestos de trabajo. En esta publicación compartimos Nuevas orientaciones para licencia, permisos y vacaciones de los docentes en el marco de la Reforma Magisterial
De acuerdo a las dispensas legales del Ministerio de Educación pueden resolverse con remuneración económica dependiendo del caso que requiera el permiso.
Los permisos que gozan de remuneración son: Incapacidad Temporal, Enfermedades Graves, ya sea en estado terminal, o accidentes de miembros directos de la familia.
Otros casos que se pueden considerar es Paternidad, Adopción, realización de estudios superiores o de postgrado que sean autorizados previo acuerdo con su supervisor jefe inmediato.
En caso de solicitar un permiso por motivos de tratamiento de una enfermedad, el docente debe recabar a su jefe inmediato los justificativos y récipes médicos para hacerlo efectivo.
Los que no gozan de remuneración económica son los siguientes: Motivos personales, capacitación no notificada, ausencia temporal debido a un cargo ministerial en el gobierno.
La tramitación del permiso se debe informar al jefe de su escuela, de manera presencial o por medio electrónico. El director remitirá a la Unidad General de Educación Correspondiente la solicitud para ser aprobada o rechazada.