Registro para el nivel de Primaria sobre el informe de progreso de las competencias

Registro para el nivel de Primaria sobre el informe de progreso de las competencias
Registro para el nivel de Primaria sobre el informe de progreso de las competencias

El Registro para el nivel de Primaria sobre el informe de progreso de las competencias es una herramienta que emplea el docente, para dejar registro físico de los logros y dificultades que se suscitan, en el proceso de aprendizaje durante el desarrollo del año escolar.

El docente debe considerar, que al usar la ficha de registro debe tener una instrucción previa para observar el comportamiento de los estudiantes mientras que se desarrollan las áreas de estudio del pensum.

Debe destacarse más el resultado de la evaluación, ya que la calificación es una ponderación final que determina una cifra numérica. Lo que determina la superación de la competencia es el registro diario de los progresos.

En dado caso, al terminar de realizar la evaluación de un proyecto o lapso educativo, se sugiere que el docente haga una detallada exposición para observar si el alumno logró la competencia, o lo que se necesita mejorar.

Esto permitirá con los padres de familia o responsables del niño, crear canales de intercambio que aporten a la mejora de sus aptitudes, en el proceso de aprendizaje.

La sola calificación, sin una debida exposición por parte del docente a los padres sobre la evaluación de su alumno no aportará a la prosecución y superación de sus competencias para avanzar a grados superiores.

Con esto se garantiza una conclusión efectiva del proceso de aprendizaje y se lograrán adecuados canales de comunicación antes, durante y después del proceso evaluativo.

REGISTRO DE PROGRESO DE COMPETENCIAS

Visitas: 2556 Total: 2215095

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!