Docente presentó las pruebas a la Fiscalía de filtración del Examen de Nombramiento Docentes 2021

Docente presentó las pruebas a la Fiscalía de filtración del Examen de Nombramiento Docentes 2021
Profesor adjuntó pantallazo de la difusión del examen en un grupo de WhatsApp y archivos con páginas resueltas de la prueba.Más evidencias de la filtración del examen para el nombramiento de docentes están en manos del Ministerio Público. El profesor Willy Quijano Aslla presentó ante la Fiscalía de Cusco chats de WhatsApp y la prueba resuelta que fue difundida el 13 de noviembre, horas antes del examen que se realizó a nivel nacional.Willy Quijano denunció que el pasado sábado 13 de noviembre, a las 2 de la mañana, tuvo acceso a un archivo PDF que contenía páginas de la prueba resulta. El documento fue difundido a través del grupo de WhatsApp del Centro de Capacitación AUGE Perú.El fiscal anticorrupción Jonathan Huaman Pillco levantó un acta tras recibir todas las pruebas.
Presentan pruebas de filtración de la prueba de nombramiento a la Fiscalía
Presentan pruebas de filtración de la prueba de nombramiento a la FiscalíaEl docente presentó como evidencias el examen resuelto y un pantallazo de su difusión realizada, pruebas a las que Perú21 tuvo acceso.
Presentan pruebas de filtración de la prueba de nombramiento a la Fiscalía
En conversación con este diario, Quijano indicó que el responsable de difundir el examen en dicha conversación grupal fue un docente del centro de capacitación para profesores llamado AUGE.“Javier Núñez Concha es un capacitador que pertenece al grupo AUGE, que es un centro de capacitación de profesores. Él compartió un archivo del examen con las respuestas marcadas en el grupo de WhatsApp. Él nos dijo que no nos confiáramos y que, para él, esa no era la prueba, pero que la compartía por si acaso”, indicó.Quijano precisó que recién dio cuenta de que la filtración de la prueba era real cuando al rendir el examen el último sábado corroboró que se trataba del mismo.“Tras dar el examen al día siguiente y darme cuenta que era el mismo examen, terminé la prueba y reclamé a las profesores que estaban a cargo. No me hicieron caso. Después, saqué fotocopias del archivo que enviaron pro WhatsApp e hice la denuncia ante la comisaría y ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno”, precisó.RESPUESTA DE NÚÑEZPerú21 se comunicó con Núñez Concha, quien confirmó que sabe de la denuncia. “Sí, leí la denuncia. Pero no me preocupa, la verdad. Hay todo un contexto que hay detrás”, aseveró.Asimismo, el capacitador de docentes indicó que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía y las autoridades para dar con el verdadero responsable de la difusión de la prueba. “Por mí, que caigan todos los corruptos que están en el Ministerio de Educación”, sentenció.Por esta filtración, la Comisión de Educación del Congreso citó al titular de la cartera, Carlos Gallardo, para explicar cómo ocurrieron estas irregularidades. El Ministerio de Educación, por su parte, responsabilizó al INEI por la divulgación de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021.Fuente: peru21.pe
Visitas: 761 Total: 1762122

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!