¡ATENCIÓN! DOCENTES CONTRATADOS PERCIBIRÁN BONO POR ESCOLARIDAD A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO

¡ATENCIÓN! DOCENTES CONTRATADOS PERCIBIRÁN BONO POR ESCOLARIDAD A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO

Compartimos el decreto supremo sobre la bonificación de escolaridad para docentes contratados 2021. Que regirá a apartar del próximo año.

Este bono es un concepto no remunerativo que varía en su aplicación en función a si es un trabajador que pertenece al sector privado o al público. Además, suele entregarse entre enero y marzo de cada año.

“Artículo 2. Derechos y beneficios
2.1. El profesorado contratado en el marco del Contrato de Servicio Docente, perciben los siguientes conceptos:
a) Una remuneración mensual, equivalente a lo que percibe un profesor nombrado en la primera escala magisterial.
b) Bonificaciones por condiciones especiales de servicio: De acuerdo a la ubicación de la institución educativa: ámbito rural y zona de frontera. Deacuerdo a la característica de la institución educativa: unidocente, multigrado o bilingüe.
c) Asignación especial por prestar servicios en instituciones educativas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
d) Aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad.
e) Vacaciones truncas.
f) Subsidio por luto y sepelio. Se otorga al profesor contratado que se encuentre prestando servicio efectivo al fallecimiento de su cónyuge o conviviente, reconocido judicialmente, padres o hijos. Corresponde también su otorgamiento al cónyuge o conviviente, reconocido legalmente, hijos, padres o hermanos, en ese orden de prelación y en forma excluyente, al fallecimiento del profesor contratado que se encuentre prestando servicio efectivo.
g) Bonificación por escolaridad.
h) Compensación por tiempo de servicios al finalizar el año fiscal a razón del 14% de la remuneración mensual vigente al momento de la culminación de su contrato, por año o fracción mayor a seis (6) meses de servicios continuos.

DESCARGUR LA NORMATIVA

Visitas: 1861 Total: 2199281

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!