Conflictos, dificultades y alteraciones en el aprendizaje en edad escolar

Conflictos, dificultades  y alteraciones en el aprendizaje en edad escolar
Conflictos, dificultades y alteraciones en el aprendizaje en edad escolar

Existen niños inteligentes, que sobresalen por su capacidad cognitiva o mental, con habilidades asombrosas  y no obstante presentan algunos problemas en ciertas áreas o simplemente tienen dificultades para hablar correctamente.

A veces vemos niños o jóvenes que son buenos para las matemáticas, pero en el inglés tienen dificultades para entenderlo.

Cuando esa situación está acaeciendo entonces estamos ante un caso de conflicto en el aprendizaje que puede suceder en personas normales o personas sobresalientes desde el punto de vista mental o cognitivo.

Los niños con dificultades para el aprendizaje tienen problemas para ciertas materias o cosas y al saberse que son buenos para unas cosas y otras no a veces se sienten frustrados no sintiéndose bien con ellos mismos.

Le cuesta lograr lo que quieren y se proponen a pesar de saber muchas cosas.  Las personas en edad escolar entre 9% y 16%  padecen de estos tipos de dificultades entre las cuales se pueden mencionar: la dislexia, la digrafía, discalculia,  disortografía, disfasia, dispraxia u otras.

Dificultades para el aprendizaje

Además de los trastornos o dificultades anteriormente mencionados, existen otros tales como: El Síndrome de Tourett que es un pasmo muscular donde el niño, sueles parpadear, lloriquear, hacer muecas, movimientos de la cabeza, etc., el trastorno opositivo desafiante, donde la persona o paciente pierde la paciencia, discute con adultos, se niega a seguir normas o reglas, anda furioso, con ideas de vengarse y la Esquizofrenia infantil, en donde la persona presenta alucinaciones visuales y auditivas, sentimientos extraños y comportamiento anormal. A pesar de no tener cura se puede controlar a través de terapias y medicamentos.

En resumen, todos estos trastornos en el aprendizaje definidos como dificultades inesperadas específicas para la adquisición de un aprendizaje devienen por  causa genética, por ser hijos de padres mayores de edad o por factores pre y post natales.

Estos trastornos o dificultades pueden afectar el lenguaje hablado, el lenguaje escrito, la aritmética, el razonamiento, habilidades para organizarse u otras áreas, así como su nivel y estilo de vida.

Visitas: 1444 Total: 1804313

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!