Conozca la NUEVA MATRIZ DE VALORACIÓN DE TRAYECTORIA PROFESIONAL para el Ascenso de Escala Magisterial 2022

Conozca la NUEVA MATRIZ DE VALORACIÓN  DE TRAYECTORIA PROFESIONAL para  el Ascenso de Escala Magisterial 2022

Estimados docentes y apreciados visitantes de esta página, en esta oportunidad les compartimos la nueva matriz de valoración de la trayectoria profesional para el proceso de ascenso de escala magisterial, el cual fue publicada a través de la RVM Nº061-2022-MINEDU, en el cual podrá encontrar también las nuevas disposiciones modificadas para el proceso, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

El Ministerio de Educación publicó hoy en el diario El Peruano, las modificaciones e incorporaciones realizadas al documento normativo que regula los concursos públicos de ascenso de los docentes en la modalidad de Educación Básica de la Carrera Pública Magisterial.

Entre las principales modificaciones se precisa el periodo para las condiciones que deben cumplir los docentes que laboran en instituciones educativas de áreas rurales o zonas de frontera para que el tiempo mínimo de permanencia al postular a la cuarta, quinta, sexta, séptima y octava escala magisterial sea reducido en un año.

Por otro lado, se precisa que al momento de la inscripción, los docentes que se encuentren en condición de encargado, destacado, designado excepcional o temporalmente, con licencia con goce o sin goce de remuneraciones deben seleccionar la DRE o UGEL de la plaza de origen donde se encuentra su legajo personal, ya que estas se encargarán de su evaluación descentralizada.

Estas y otras modificaciones, así como las incorporaciones al documento normativo pueden ser revisadas en este enlace.

Se espera la publicación del cronograma que convoque al concurso 2022, donde se dará a conocer el periodo de inscripción y la fecha de aplicación de la Prueba Nacional, entre otras actividades.

NUEVA MATRIZ DE VALORACIÓN DE LA TRAYECTORIA PROFESIONAL – ASCENSO DOCENTE 

Visitas: 810 Total: 2174719

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!