DESCARGA EL NUEVO PLAN DE TRABAJO PARA EL REFORZAMIENTO ESCOLAR 2022

DESCARGA EL NUEVO PLAN DE TRABAJO PARA EL REFORZAMIENTO ESCOLAR 2022

Estimados docentes compartimos el PLAN DE TRABAJO PARA EL REFORZAMIENTO ESCOLAR 2022

La Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar, es desarrollar acciones pedagógicas y de gestión, desde un enfoque territorial, a fin de que los y las estudiantes desarrollen sus competencias en el nivel esperado para su grado/ciclo. En el aula, se inicia con la identificación del nivel real de aprendizaje de los y las estudiantes en el momento de la evaluación diagnostica y en el proceso, cuando se desarrollan las actividades pedagógicas en el aula.

La Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar está orientado a la mejora en el aprendizaje que permite en el/la estudiante desarrolle competencias para seguir aprendiendo, lo que implica gestionar sus aprendizajes y desarrollar su autonomía. Asimismo, al fortalecimiento de la autoestima la cual implica reforzar, recuperar o desarrollar la confianza y la autoestima en el/la estudiante. Una manera efectiva es brindar soporte socioemocional durante el desarrollo de los aprendizajes y que se adecuen a sus necesidades de aprendizaje.

Por otro lado, frente a los resultados de la evaluación diagnostica, en nuestra institución educativa, se ha priorizado establecer diferentes actividades como estrategias para la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes de los niveles de educación primaria y secundaria en las competencias priorizadas en la evaluación diagnostica y las competencias de las áreas de comunicación y matemática.

DESCARGA AQUI

Visitas: 1170 Total: 1804193

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!