El Gobierno autorizó en la Ley de Presupuesto del 2022 destinar S/ 1 000 millones,para cumplir con el pago de la deuda social a los maestros del sector educación en todas las regiones del país.

El Gobierno autorizó en la Ley de Presupuesto del 2022 destinar S/ 1 000 millones,para cumplir con el pago de la deuda social a los maestros del sector educación en todas las regiones del país.

El Gobierno autorizó en la Ley de Presupuesto del 2022 destinar S/ 1 000 millones, provenientes de los saldos presupuestales de este año, para cumplir con el pago de la deuda social a los maestros del sector educación en todas las regiones del país.

En una comunicado, la Presidencia de la República indicó que la medida se suma a la transferencia de 200 millones de soles realizada en agosto de este año, con lo cual, según el Ejecutivo, se tendrá 1 200 millones de soles para cubrir total o parcialmente el 82 % de la deuda social existente con los profesores.

«Estos recursos presentan el esfuerzo fiscal más grande realizado por el Estado en los últimos años para acelerar con el cumplimiento de dicho compromiso», señaló.

El Ejecutivo sostuvo que los gobiernos regionales y los ministerios de Educación y de Economía y Finanzas coordinan estrechamente para acelerar los trámites necesarios a fin de que estos recursos lleguen a los maestros antes de culminar este año y permitan dinamizar su economía.

BONO DE S/ 350 A PENSIONISTAS

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas transferirá 203 millones de soles a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para garantizar el pago de un bono extraordinario de 350 soles a favor de más de 580 000 pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (DL 19990) y del Régimen Especial Pesquero, regulado por la Ley N° 30003.

El bono extraordinario, que se pagará el 22 y 23 de diciembre, incluirá a quienes adquirieron el derecho a una pensión proporcional hasta el 30 de noviembre de 2021.

FUENTE: RPP Noticias

Visitas: 884 Total: 1804744

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!