EXCELENTE PLAN LECTOR del Nivel Inicial 3,4 y 5 años 2022

EXCELENTE PLAN LECTOR del Nivel  Inicial  3,4 y 5 años 2022

Estimados docentes compartimos el PLAN LECTOR del nivel Inicial 3,4 y 5 años 2022

  • Modo presencial: Promover y fomentar el hábito y el gusto por la lectura, su comprensión y valoración crítica en nuestros niños y niñas. Esto constituye una alternativa como reto debido a la falta de hábito de una cultura lectora en el contexto familiar. Considerando que en los hogares de nuestra población escolar los padres no fomentan en sus hijos e hijas los hábitos de lectura y siendo una actividad que se debe dar en casa para promover espacios generadores de lectura donde puedan desarrollar sus capacidades comunicativas para la lectura y producción de textos.
  • Modo semipresencial: Promover y fomentar en los niños y niñas un hábito y gusto por la lectura para lograr niños y niñas con pensamiento crítico y con un alto nivel de comprensión lectora. Al desarrollar el gusto por la lectura invitarán a los miembros de su familia a lograr el mismo hábito alcanzado en la escuela y poder establecer horarios de lectura tanto en casa como en la escuela.

Modo virtual: Promover y desarrollar en los estudiantes un gusto y placer por la lectura, utilizando distintas herramientas virtuales para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas. Esto se convierte en un reto tanto para las maestras como para las familias debido a la poca conectividad que tienen los padres en casa considerando también que los padres de familia no disponen con tiempo flexible durante el día, porque deben ir a realizar diversos trabajaos; será una actividad que se promoverá permanentemente para lograr que las familias conozcan la importancia de la comprensión lectora en el aprendizaje de sus niños y niñas.

DESCARGA AQUI

Visitas: 1161 Total: 1759402

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!