EXCELENTE PROYECTO DE INNOVACION “ EL SEMAFORO DE LA PUNTUALIDAD ” 2022

EXCELENTE PROYECTO DE INNOVACION  “ EL SEMAFORO DE LA PUNTUALIDAD ” 2022

Estimados docentes compartimos el NUEVO PROYECTO DE INNOVACION “ EL SEMAFORO DE LA PUNTUALIDAD ” 2022

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO:

El proyecto de innovación “Mejoramos nuestra asistencia con el SEMÁFORO DE LA PUNTUALIDAD”  de la I.E surge frente a la situación que nos ha tocado vivir, donde como resultado de algunas dificultades encontradas en el balance realizado al finalizar el año 2021, que es importante mejorar la asistencia  regular y puntual de todos los actores de la comunidad educativa.

La situación problemática encontrada  tiene como origen diversas causas: Poca apoyo  por parte de algunos padres de familia en apoyar a los niños que puedan asistir puntualmente a la I.E. También tenemos algunos niños que desconocen  la importancia de respetar y asistir el horario de ingreso y salida de la I.E.

Por otro lado también tenemos algunos niños poco motivados para asistir puntualmente a la escuela. Po r ello es importante poner en marcha el proyecto de innovación “Mejoramos la asistencia con el SEMÁFORO DE LA PUNTUALIDAD”, con el motivo principal motivar a los niños y docentes en cuanto a la asistencia respetando el horario de clases.

El proyecto busca sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de poner en práctica  el buen habito dela puntualidad en la I.E cuyos resultados se verán reflejados en el cumplimiento de las horas efectivas para el desarrollo de aprendizajes.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA:

La institución educativa .ha identificado  como problema que algunos niños y docentes  necesitan mejorar la asistencia  puntual  a la I.E, debido a que es importante  sensibilizar y promover la puntualidad en la comunidad educativa. Por ello es necesario poner en marcha el presente proyecto de innovación.

El problema priorizado tiene diversas causas: Una de ellas es el trabajo remoto que se vienen realizando, el cual  difiere  mucho  de un trabajo de manera presencial, también la estrategia emprendida por el ministerio no cubre  las necesidades de cada grado. Por otro lado los padres de familia están asumiendo  un rol diferente a otros años. Es importante mencionar también que es  necesario fortalecer las competencias de comprensión lectora y resolución de problemas  de la mayoría de los niños de la institución educativa.

El 64% de niños no tienen el buen hábito de la puntualidad,  se necesitan  sensibilizar  a los actores dela comunidad educativa de respetar los tiempos establecidos. También motivar a la importancia respetar  los horarios establecidos en la institución educativa. Motivo por el cual  es  importante implementar el presente proyecto de innovación.

El poco hábito de la puntualidad de algunos niños, influye negativamente en el cumplimiento de las horas efectivas  dedicadas a desarrollar aprendizajes significativos. Así mismo  el presente proyecto  apoyará a  formar un el buen hábito de la puntualidad.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO:

El proyecto de innovación “Mejoramos la asistencia con el SEMÁFORO DE LA PUNTUALIDAD”, que pondremos en  marcha  en la I.E Busca contribuir a  la construcción del  buen hábito de la puntualidad en los niños de la I.E.

Sabemos que poner en práctica el buen hábito de la puntualidad en la institución educativa, es importante  para  cumplir las horas efectivas para el desarrollo de aprendizajes. Por ello el punto de partida será  sensibilizar de la importancia de practicar la puntualidad y respetar los horarios establecidos.

En este contexto que  regresamos a la presencialidad después haber trabajado en 02 años de manera remota, se formula el presente proyecto de innovación que tiene como propósito mejorar la asistencia a la escuela  con ayuda del SEMÁFORO DE LA PUNTUALIDAD, que será ejecutado con el apoyo de todos  los actores educativos, especialmente de los docentes quienes participara desde la planificación, ejecución y evaluación del presente proyecto de innovación.

DESCARGA AQUI

Visitas: 1419 Total: 2199989

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!