FABULOSA SESIÓN DE APRENDIZAJE Participamos de los simulacros de sismo

FABULOSA SESIÓN DE APRENDIZAJE  Participamos de los simulacros de sismo
Estimados docentes compartimos La SESIÓN DE APRENDIZAJE Participamos de los simulacros de sismo
  • Se realiza la dinámica “inquilino, temblor y terremoto”.
Se forman grupos de tres integrantes, se pide que dos de ellos se tomen de las manos y el tercero se ubique entre ambos. Los que estén tomados de las manos, serán las casas, y quien se encuentre en el medio será el inquilino.Se indica que la docente también participará, y durante el juego buscará entrar a alguna de las casas. Luego se señala lo siguiente: “cuando mencione la palabra ´inquilino´, todos los que están ´dentro´, saldrán a buscar otra ´casa´. Si alguien se queda en la suya, perderá. Cuando diga la palabra ´temblor´, las ´casas´ saldrán en busca de un nuevo ´inquilino´ (ningún ´inquilino´ se moverá). Cuando mencione la palabra ´terremoto´, todos cambiarán de grupos, en los tres casos, se indica que la docente intentará entrar a las ´casas´, dejando fuera así a alguno de los participantes.
  • Responden preguntas: ¿Cómo se llama el juego? ¿Cómo se sintieron? ¿en qué ocasiones hay temblor? ¿En qué ocasiones hay terremoto? ¿Qué hacen ustedes ante un terremoto? ¿están preparados? ¿Qué tenemos que hacer para estar preparados?
  • Presentamos el propósito de la sesión:
HOY NOS COMPROMETEMOS A PARTICIPAR CON SERIEDAD ANTE UN SIMULACRO
¿Por qué es importante el simulacro de sismo? Los simulacros son ejercicios que se realizan sobre una situación probable de emergencia o desastre en el que la población practica cómo responder ante ellas. Esto ayuda a las instituciones a aplicar y evaluar sus planes de contingencia. Importancia del simulacro de sismo Si participas en un simulacro, mejorarás tu preparación ante cualquier emergencia, podrás medir el tiempo que toma llegar a una zona segura, identificar los lugares de evacuación, practicar las comunicaciones en emergencia y reconocer posibles puntos de encuentro con familiares.
  • Leen en silencio
  • Leen  la lectura en cadena indica quien empieza y quien sigue
  • Formula preguntas de comprensión sobre el texto leído. En forma oral y luego escrita.
  • Se conversa con los niños sobre la importancia de la prevención de los accidentes en caso de sismo teniendo en cuenta antes, durante y después del sismo.
  • Se dialoga con los niños sobre que tienen que hacer las dos brigadas de defensa civil del aula en caso que se presente un sismo durante la permanencia en la escuela y que actitudes deben tomar frente al sismo.

DESCARGA AQUI

Visitas: 1434 Total: 1970757

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!