¡LO ÚLTIMO! Escuelas y colegios funcionarán con Aforo del 100 % tras Eliminación del Metro de Distancia entre escolares

¡LO ÚLTIMO! Escuelas y colegios funcionarán  con Aforo del 100 % tras Eliminación  del Metro de Distancia entre escolares

El Consejo de Ministros aprobó el funcionamiento de escuelas y colegios con un aforo del 100 % y la eliminación del metro de distancia entre escolares en las aulas, uno de los últimos requisitos que se mantenía como medida preventiva en la lucha contra el COVID-19, anunció el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Durante la conferencia de prensa realizada luego de la reunión del gabinete ministerial, Serna manifestó que la medida permitirá el retorno a la presencialidad del 100 % de estudiantes y expresó el compromiso del sector para ofrecer todas las facilidades al Ministerio de Salud con el fin de alcanzar la vacunación del 100 % de docentes y escolares.

“En breve vamos a emitir el protocolo complementario en el que se fijará el liderazgo de los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, el cumplimiento de ese rol es importante para garantizar dos aspectos fundamentales de la política que desarrolla la gestión actual, que son la vacunación y la seguridad en las escuelas y colegios”, refirió.

Serna indicó que el uso de la mascarilla seguirá siendo un requisito fundamental de seguridad y el protocolo complementario establecerá diversas pautas, como el sistema de ventilación permanente de las aulas y la adaptación de instituciones educativas para funcionar como centros de vacunación de estudiantes, previa autorización de los padres de familia o apoderados.

“Los órganos desconcentrados del sector van a garantizar el cumplimiento de esta norma porque se requiere que la vigilancia y seguridad sean permanentes, y las UGEL y las direcciones regionales de Educación se encargarán de monitorear el 100 % de presencialidad en las instituciones públicas y privadas”, acotó.

El ministro destacó el esfuerzo desplegado por los maestros para cumplir con el proceso de inmunización y reanudar las clases presenciales, así como el trabajo del personal de Salud que arriesgó su vida para luchar contra la pandemia del COVID-19.

De otro lado, señaló que la nueva norma de reasignaciones y permutas de docentes, publicada hoy, era una aspiración de muchos maestros que buscaban mayores oportunidades para su desplazamiento por unidad familiar e interés personal. Precisó que la norma permitirá reasignar al 100 % de docentes en forma escalonada y una vez cubiertas todas las plazas, recién se iniciará el proceso de nombramiento.

Fuente: MINEDU

Visitas: 352 Total: 1804984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!