MATRIZ DE COMPETENCIAS Y ESTANDARES PARA EL NIVEL INICIAL 3, 4 y 5 AÑOS 2022

MATRIZ DE COMPETENCIAS Y  ESTANDARES PARA EL NIVEL INICIAL  3, 4 y 5 AÑOS 2022
Estimado docentes compartimos la MATRIZ CORREGIDA DE COMPETENCIAS Y ESTANDARES PARA EL NIVEL INICIAL DEL 2022

COMPETENCIA.

La competencia se define como la facultad que tiene una persona de combinar un conjunto de capacidades a fin de lograr un propósito específico en una situación determinada, actuando de manera pertinente y con sentido ético.

CAPACIDADES.

Las capacidades son recursos para actuar de manera competente. Estos recursos son los conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan para afrontar una situación determinada.✓ Los conocimientos son las teorías, conceptos y procedimientos legados por la humanidad en distintos campos del saber.✓ Las habilidades hacen referencia al talento, la pericia o la aptitud de una persona para desarrollar alguna tarea con éxito.✓ Las actitudes son disposiciones o tendencias para actuar de acuerdo o en desacuerdo a una situación específica. Son formas habituales de pensar, sentir y comportarse de acuerdo a un sistema de valores que se va configurando a lo largo de la vida a través de las experiencias y educación recibida.

ESTANDARES DE APRENDIZAJE.

Son descripciones del desarrollo de la competencia en niveles de creciente complejidad, desde el inicio hasta el fin de la Educación Básica. Estas descripciones son holísticas porque hacen referencia de manera articulada a las capacidades que se ponen en acción al resolver o enfrentar situaciones auténticas.

DESEMPEÑOS.

Son descripciones específicas de lo que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo de las competencias (estándares de aprendizaje). Son observables en una diversidad de situaciones o contextos.

DESCARGA AQUI

Visitas: 2441 Total: 2205094

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!