MINEDU: Asegura que la vacuna no es requisito para que docentes retornen a las aulas

MINEDU: Asegura que la vacuna no es requisito para que docentes retornen a las aulas

En esta oportunidad les compartimos esta información que la vacuna no será requisito para que docentes retornen a las aulas, asegura Minedu

“Desde abril a la fecha, que ya están en semipresencialidad no hemos tenido contagio dentro de la institución educativa. Se han reportado casos de contagios comunitarios, es decir, fuera de la institución”, afirmó.

“Nosotros tenemos un protocolo que establece que ante estas situaciones cuando se detecta un caso, inmediatamente se cierra la institución educativa y todos pasan a la modalidad semipresencial.

Ya tenemos evidencia y podemos decir que cuando hay condiciones de bioseguridad adecuada, cuando hay voluntariedad y se cuida el protocolo que está establecido por el Minedu

Asimismo se esta trabajando con los gobiernos regionales, podemos decir, que la escuela es un espacio seguro”.

Indicó que Lima Metropolitana tiene 3.265 instituciones educativas habilitadas que tienen condiciones epidemiológicas favorables y que podrían hacer semipresencialidad.

Además cumplen con el requisito de poder adecuar condiciones de bioseguridad que están establecidas en el protocolo como la distancia física, el aforo, el sistema respiratorio, el lavado para desinfección de manos y tener el aval del Estado.

Precisó que los colegios donde se iniciará el piloto del retorno a clases no están obligados a realizar un seguimiento a los escolares, docentes y personal administrativo con ningún tipo de prueba y que todo será con un control sintomatológico.

Cabe precisar, que el viernes 3 de setiembre se inició la vacunación contra el COVID-19 de 177,296 docentes a escala nacional, quienes deberán asistir al local de vacunación más cercano a su domicilio o centro de trabajo, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

FUENTE: Peru21

Visitas: 1764 Total: 2203248

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!