MINEDU: Confirma aumento de 500 soles a Docentes en el 2023

MINEDU: Confirma aumento de 500 soles a Docentes en el 2023

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que la aprobación del presupuesto de su sector para el año 2023 permitirá otorgar a los docentes un incremento de 500 soles y avanzar en el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del magisterio.

“Pese a las limitaciones y restricciones, hemos conseguido, como política de gestión, avanzar en el incremento a los docentes en 500 soles en el próximo presupuesto, algo que anteriormente no se daba. Asimismo, hemos logrado incorporar el incremento para los auxiliares de educación, fortalecimiento de la universidad pública y docentes, y mantenimiento de locales escolares”, anotó.

Serna dijo que, a pesar de la austeridad en el gasto público, su gestión está cumpliendo con un aspecto fundamental, que es atender al factor docente, el principal actor en el desarrollo de la educación.

El ministro informó que el presupuesto del sector Educación para el 2023 será de 41,966 millones de soles, monto que representa un incremento de 16.9% con respecto al asignado en el 2022 y el 19.5% del Presupuesto General de la República.

Asimismo, explicó que el presupuesto asignado exclusivamente al pliego del Ministerio de Educación asciende a 11,951 millones de soles, que estarán orientados al rubro de remuneraciones y pensiones (S/ 5,477 millones), intervenciones y educación superior (S/ 2,137 millones), infraestructura (S/ 3,951 millones) y gestión (S/ 386 millones).

Serna señaló que el monto aprobado por el Congreso de la República también permitirá dar continuidad a las obras de las 75 Escuelas Bicentenario que ya se encuentran en ejecución e indicó que, de haber excedentes, serían transferidos a las regiones para continuar con el fortalecimiento del proceso de descentralización.

“Nosotros aspiramos a que el 2026 el presupuesto del sector Educación sobrepase el 6% del Producto Bruto Interno”, afirmó.

Visitas: 261 Total: 2569630

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!