MINEDU: Evaluación Diagnóstica II CICLO, FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA EL NIVEL INICIAL Y PRONOE 2022

MINEDU: Evaluación Diagnóstica II CICLO,  FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES  PARA EL NIVEL INICIAL Y  PRONOE 2022
Estimados docentes compartimos la Evaluación Diagnóstica II CICLO, FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA EL NIVEL INICIAL Y PRONOEFortalecer las competencias profesionales de las docentes para realizar una evaluación diagnostica pertinente.Evaluación diagnóstica Se refiere al recojo de información que se realiza al comenzar el año escolar o periodo lectivo 2022.

Con la finalidad de:

  1. OBTENER INFORMACIÓN QUE PERMITA CONOCER LOS NIVELES DE DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS.
  2. DETERMINAR LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE.
• La evaluación diagnóstica que se implementará al iniciar el año escolar permitirá determinar las necesidades de aprendizaje reales de los estudiantes, con el objetivo de elaborar una planificación curricular anual orientada a la consolidación y al progreso continuo de los aprendizajes.

.¿Cómo realizar el recojo de información inicial?

PRIMER MOMENTO ● Revisando las fichas de matricula ● Analizando los portafolios e informes de progreso. ● A través de entrevistas a los padresSEGUNDO MOMENTO ● A través de las evidencias que recogemos en las primeras experiencias de aprendizaje o proyecto.
  1. Analizando la información ▪ Portafolio ▪ Ficha de entrevista ▪ Anecdotario ▪ Cuaderno de campo • Planteamiento de hipótesis • Condiciones y oportunidades que tienen en casa para desarrollar competencias • Oportunidades de desarrollo de aprendizaje

DESCARGA AQUI

Visitas: 1236 Total: 2208457

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!