MINEDU: IV Concurso Nacional de Proyectos de innovación Educativa 2022

MINEDU: IV Concurso Nacional de  Proyectos de innovación Educativa 2022
Estimados docentes compartimos el IV Concurso Nacional de Proyectos de innovación Educativa 2022Promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto. (RVM N°170-2019)Establecer las disposiciones generales sobre los mecanismos para el financiamiento de proyectos de innovación y desarrollo educativo de instituciones educativas en el ámbito de la Educación Básica, bajo la modalidad de subvención para el año 2022, así como los plazos para la apertura de cuentas, utilización de los recursos, rendición de cuentas y devolución de los saldos no utilizados. (RM N°042-2022-MINEDU)

INNOVACIÓN EDUCATIVA

• Es el resultado de un proceso intencionado y pertinente que realizan los actores educativos, partiendo del ejercicio reflexivo sobre su práctica. • Incorpora metodologías, estrategias o procedimientos pedagógicos o de gestión originales y efectivos, con impacto en los aprendizajes de los estudiantes. • Una innovación aporta a la mejora de la enseñanza y a la transformación de la cultura escolar. • Su sostenibilidad e institucionalización requiere de una evaluación para la mejora continua, la sistematización de la experiencia, la gestión del conocimiento y la participación de los miembros de la comunidad educativa.

OBJETIVOS

IDENTIFICAR Y PROMOVER el desarrollo de proyectos de innovación educativa de IIEE públicas de Educación Básica que aporten con soluciones innovadoras al cierre de brechas y la mejora del servicio educativo. RECONOCER Y DIFUNDIR a los docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de las IIEE de Educación Básica en el proceso de implementación del financiamiento de los proyectos de innovación educativa.FORTALECER las competencias de los docentes y personal directivo (directores y subdirectores) según el MBDD y MBDDI de las IIEE ganadoras para generar condiciones que permitan una implementación efectiva de los Proyectos de Innovación Educativa. FINANCIAR a través de subvenciones directas la implementación de los proyectos de innovación educativa ganadores del IV concurso 2022.A continuación puede descargar el documento completo del IV Concurso Nacional de Proyectos de innovación Educativa 2022

DESCARGAA AQUI

Visitas: 537 Total: 1757499

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!