MINEDU: NUEVAS DISPOSICIONES PARA EL RETORNO A LAS II.EE -2022 INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

MINEDU: NUEVAS DISPOSICIONES PARA EL RETORNO A LAS II.EE -2022  INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Estimados docentes compartimos DISPOSICIONES PARA EL RETORNO A LAS II.EE -2022

Brindar Asistencia Técnica a los directivos a fin de asegurar que las II.EE adopten decisiones pertinentes y oportunas respecto al servicio educativo con el que atenderán a los estudiantes.

¿Qué es la nueva escuela?

Es una propuesta que tiene como centro el bienestar del estudiante en el marco de la emergencia sanitaria, implica nuevas formas de enseñar y de aprender.

(La metodología, uso de recursos; deberá ser la más adecuada a la forma de servicio educativo que se brinde ya sea presencial, semipresencial o a distancia, que asegure el desarrollo de competencias y promueva procesos de aprendizaje en forma progresiva y autónoma)

PRINCIPIOS DEL RETORNO

Seguro Se establecen un conjunto de condiciones y medidas de bioseguridad a partir de las disposiciones del MINSA para la prevención y control de la COVID-19.

Flexible Se adapta al tipo de prestación del servicio educativo, ya sea presencial, semipresencial o a distancia( excepcional) teniendo en cuenta las características, necesidades y condiciones del estudiante y su contexto.

Descentralizado Se promueve el retorno a las II.EE y programas, enfatizando la gobernanza colaborativa con enfoque territorial

DESCARGA AQUI

Visitas: 509 Total: 2177300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!