MINEDU: PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL EN AULA MULTIGRADO

MINEDU: PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL EN AULA MULTIGRADO
Estimados docentes compartimos la PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL EN AULA MULTIGRADOEl propósito de la cartilla es dar a conocer los procesos a seguir para elaborar la planificación curricular anual en las instituciones educativas multigrado del ámbito rural.Antes de iniciar las temáticas:

UNA MIRADA AL CURRÍCULO NACIONAL

El Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) orienta los aprendizajes que se deben garantizar como Estado y sociedad; además, es el Marco Curricular Nacional que contiene el perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica, los enfoques transversales, los conceptos clave y la progresión de los aprendizajes desde el inicio hasta el fin de la escolaridad; así mismo, es la base para la elaboración de los programas y herramientas curriculares. (Minedu, 2016, p.7).

¿POR QUÉ SE CONSTRUYE EL CURRÍCULO NACIONAL?

El currículo se construye como respuesta a los grandes cambios de la sociedad, los avances tecnológicos, al manejo de grandes cantidades de información, el surgimiento de nuevas profesiones, al uso masivo de las TIC y la innovación constante; en otras palabras, debe responder a nuevas demandas formativas. El Currículo Nacional de la Educación Básica establece los aprendizajes que se espera logren los estudiantes como resultado de su formación básica, en concordancia con los fines y principios de la educación peruana. En ese sentido, nuestros estudiantes se educan desde un enfoque por competencias, para un “saber hacer”, aplicar sus conocimientos en contextos reales y poner en ejercicio sus derechos y deberes como ciudadanos competentes

DESCARGA AQUI

Visitas: 1802 Total: 2175780

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!