MINEDU: RETORNO A LA PRESENCIALIDAD PROCESOS DE APRENDIZAJE HÍBRIDOS 2022

MINEDU: RETORNO A LA  PRESENCIALIDAD PROCESOS DE  APRENDIZAJE HÍBRIDOS 2022
Estimados docentes compartimos El RETORNO A LA PRESENCIALIDAD PROCESOS DE APRENDIZAJE HÍBRIDOSLa «nueva escuela», tiene como centro el bienestar del estudiante y busca ampliar la mirada hacia el desarrollo de experiencias diversas, dentro y fuera de la escuela, que promuevan que los estudiantes construyan sus propios aprendizajes, pongan en juego sus competencias y se vuelvan cada vez más autónomos en sus procesos de aprendizaje.Esto implica que la escuela siga cambiando y en ese cambio están implicados todos los actores educativos: estudiantes, docentes, familias, directivos y comunidad en general.

Principales características:

Centralidad en el bienestar del estudiante Énfasis en el soporte socioafectivo Valoración y atención de la diversidad Evaluación formativa Procesos de enseñanza y aprendizaje híbridos

CONDICIONES DE GESTIÓN

Medidas generales de prevención y protección personal en el local educativoVacunación completa contra la Covid 19, Distanciamiento físico 1m, Lavado o desinfección de manos, Uso obligatorio, permanente y correcto, Protección ocular de mascarillas, Burbuja social, Higiene respiratoria

Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de los estudiantes

• No todos los estudiantes han podido acceder de la misma forma al servicio educativo. • Necesidad de conocer y atender la diversidad, la evaluación es el elemento clave que nos ayuda a hacerlo. • Toda acción planteada para la consolidación debe contemplar, como elemento transversal, el brindar soporte socioemocional a los estudiantes. • Acciones de apoyo durante los tránsitos (inicial a primaria y primaria a secundaria).

CONDICIONES DE GESTIÓN

Tipos de prestación del servicio educativo

Presencial:

Servicio educativo en horario regular de lunes a viernes con la presencia física del docente y de los estudiantes en los que no excedan el aforo máximo permitido, cuidando el distanciamiento físico .

Semipresencial:

Servicio educativo que combina momentos de trabajo a distancia y presencial cubriendo cinco (5) días a la semana. El horario se determina a partir de las características y condiciones.

A distancia:

Servicio educativo excepcional, para los estudiantes con comorbilidades o algún riesgo de salud debidamente justificada.

DESCARGA AQUI

Visitas: 871 Total: 1788383

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!