Minedu: Solo el 54,70 % de escolares de 5 a 11 años cuenta con dos dosis de la vacuna contra la covid-19

Minedu: Solo el 54,70 % de escolares de 5 a 11 años cuenta con dos dosis de la vacuna contra la covid-19

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dio a conocer las cifras actualizadas respecto a la vacunación contra la covid-19 de estudiantes, docente y personal administrativo de instituciones educativas en el marco del retorno a clases escolares presenciales.

Durante su participación en la Comisión covid-19 del Congreso, el titular del Minedu precisó que el 94,4 % de la población magisterial cuenta con dos dosis de la vacuna y el 58,4 % con tres (dosis de refuerzo).

Asimismo, indicó que solo el 54,70 % de estudiantes de 5 a 11 años han recibido una dosis de la vacuna anticovid y aproximadamente el 30 % cuenta con dos. Mientras que un 95 % de universitarios cuentan con una dosis y un 91,5 % tiene las dos, y el 25,4 % cuenta con la dosis de refuerzo.

Es importante el trabajo de la comisión multisectorial que apoya decididamente al sector; nosotros hemos dispuesto el uso de las instituciones educativas como puntos de vacunación y pedimos el apoyo de los padres de familia”, acotó.

De acuerdo con los últimos reportes, Serna agregó que en la país existen 55,211 centros educativos públicos. De esa cifra, el 39.3 % (21,718) se encuentra en condición de riesgo, por lo que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa realizará las inspecciones necesarias antes del regreso a las aulas.

“Durante la pandemia se instalaron 3,896 módulos, este año se instalarán 932 módulos en todo el territorio. También estamos avanzando con los protocolos de bioseguridad en las escuelas y colegios y a menos de un mes de transferir los recursos a los directores, aproximadamente un 44% (22,620 instituciones educativas) ya tiene instalada la estación de lavado o desinfección de manos”, detalló.

Fuente: Exitosa

Visitas: 533 Total: 2178055

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!