Ministro de Educación exhorta a padres de familia a vacunar a menores de edad antes del inicio de clases

Ministro de Educación exhorta a padres de familia a vacunar a menores de edad antes del inicio de clases
El ministro de Educación, Rosendo Serna, hizo un llamado a los padres de familia a colaborar con la campaña de vacunación de sus menores hijos antes de empezar las clases escolares, como la mejor solución para garantizar la salud de la comunidad estudiantil durante la emergencia sanitaria.
Serna demandó el compromiso de los padres y docentes para apoyar la vacunación de menores entre 5 y 11 años de edad, que el Ministerio de Salud iniciará el 18 de enero a nivel nacional.
“El papel de los padres de familia es fundamental para avanzar con la vacunación de sus hijos y espero que todos se sumen a la campaña de inmunización porque solo así se garantiza una efectiva lucha contra el COVID-19; las vacunas son una prioridad en estos momentos y esperamos llegar al 100 % de inmunizados para retornar con seguridad a las instituciones educativas”, sostuvo.
Serna también dijo que el 95 % de los maestros están vacunados con las dos dosis contra el COVID-19 y que los directores de las instituciones educativas dialogarán con aquellos que no están inmunizados para que tomen conciencia de la importancia de proteger la salud en forma colectiva.
“El maestro es empático y tiene que comprender que la vacuna es la mejor arma para protegernos del coronavirus, soy consciente de que pueden presentarse situaciones aisladas, pero tenemos que dialogar con los maestros, estoy seguro de que conversando podemos llegar a un buen entendimiento”, manifestó.
Serna señaló que el retorno a la presencialidad es importante y necesario para consolidar el logro de aprendizajes de los estudiantes y que para esto el Ministerio de Educación presta especial atención al acondicionamiento de los locales escolares a través de los directores y la comunidad educativa.
“Del 100 % de la infraestructura educativa del país, un 70 % requiere tratamiento o intervención y un 30 % sustitución total; la situación es crítica y se necesita alrededor de 113 mil millones de soles para cubrir una brecha tan grande de infraestructura”, añadió.
Respecto a la educación a distancia y la conectividad, señaló que es un tema complementario cuya solución tiene que acelerarse para cubrir la brecha que existe, y que en este proceso muchos gobiernos locales apoyan con la instalación de antenas de gran capacidad en tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones prepara un paquete de internet para las zonas que no están siendo atendidas.
Fuente: Minedu
Visitas: 593 Total: 1803896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!