NUEVA experiencia de aprendizaje desarrollado TV del nivel inicial del lunes 6 al Viernes 17 de diciembre de 2021

NUEVA experiencia de aprendizaje desarrollado TV del nivel inicial del lunes 6 al Viernes 17 de diciembre de 2021
Estimados docentes compartimos la experiencia de aprendizaje desarrollado TV del nivel inicial del lunes 6 al Viernes 17 de diciembre de 2021Durante este año, las niñas y los niños disfrutaron de diversas experiencias de aprendizaje, enfrentaron diferentes situaciones, compartieron más momentos en familia y encontraron mejores formas de comunicarse con su profesora o profesor, y sus amigas y amigos.En esta experiencia de aprendizaje, tendrán la oportunidad de agradecer y celebrar todo lo que han vivido y logrado este año, y afrontar, desde una mirada positiva, los desafíos que se les presenten para seguir mejorando. Para ello, comunicarán sus ideas y emociones, recordarán historias o anécdotas que guardan en sus tesoros, decidirán a qué o a quién agradecer y cómo hacerlo a través de los lenguajes del arte.Además, identificarán y celebrarán en familia todos los motivos que tienen para agradecer.
DIAACTIVIDADESPROPÓSITOS DEL PROGRAMA TELEVISADOPRODUCCIONES
LUNES 6Dar las gracias tiene un poder especial.Que las niñas y los niños, a partir de un texto que escucharán, de sus experiencias y de su propia iniciativa, expresen sus ideas y emociones sobre el significado de dar las gracias, y que planteen propuestas sobre qué o a quién les gustaría agradecer.Lista de agradecimientos con el nombre de las personas a las que quiere agradecer y los motivos para hacerlo.
MARTES 7Lectura y movimientoQue las niñas y los niños se muevan representando con su cuerpo y sus gestos las emociones que les generan diversas situaciones. Asimismo, que se acerquen a diversos textos escritos, en este caso, a través de un cuento.Movimientos del cuerpo Reflexión sobre el cuento
MIERCOLES 8———-FERIADO—–
JUEVES 9Música y MovimientoQue las niñas y los niños muevan las partes de su cuerpo imaginando que una mariposa se encuentra volando cerca. Asimismo, que recuerden todo lo aprendido a partir de jugar con canciones, conocer y construir instrumentos musicales, crear cuentos sonoros, bailar y moverse con la música, dibujar, investigar, sorprenderse y divertirse.Movimientos del cuerpo
VIERNES 10Mis recuerdos, mis tesoros.Que las niñas y los niños recuerden y narren algunas anécdotas que vivieron este año. Para ello, se apoyarán en los objetos que tengan en casa.Conversaciones donde expresa sus ideas, emociones, vivencias y agradecimientos.
LUNES 13¡Detalles para agradecer!Que las niñas y los niños expresen, desde los lenguajes del arte, su agradecimiento a la persona elegida por las aventuras, los aprendizajes y los logros vividos a lo largo de este año.Un detalle (dibujo, pintura, danza, música, etc.) para su familia o familiar elegido.
MARTES 14Lectura y movimientoQue las niñas y los niños usen la imaginación y el cuerpo para jugar y representar diversas acciones motrices. Asimismo, que se acerquen a diversos textos escritos, en este caso, a través de un cuento.Movimientos del cuerpo Reflexión sobre el cuento
MIERCOLES 15¡A celebrar y agradecer!Que las niñas y los niños compartan con su familia un momento de celebración y agradecimiento. Además, que expliquen qué hicieron y cómo se sintieron durante la experiencia.Acuerdos sobre la organización y la realización de la ceremonia de agradecimiento.
JUEVES 16Música y MovimientoQue las niñas y los niños se muevan y desplacen por el espacio, probando diferentes posibilidades de movimiento que les brinda su cuerpo y experimentando nociones de velocidad (rápido y lento). Asimismo, que recuerden todo lo aprendido a partir de jugar con canciones, conocer y construir instrumentos musicales, crear cuentos sonoros, bailar y moverse con la música, dibujar, investigar, sorprenderse y divertirse.Movimientos del cuerpo
VIERNES 17¿Qué haré en mis vacaciones?Que las niñas y los niños piensen en lo que harán durante las vacaciones para que organicen su tiempo de acuerdo a las actividades que les gustaría realizar el próximo año. Para ello, elaborarán una lista de deseos que compartirán en familia.Lista de actividades para vacaciones.
DESCARGA AQUI
Visitas: 939 Total: 1764106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!