Nueva Remuneración Mensual beneficiará a más de 393,000 docentes a nivel nacional

Nueva Remuneración Mensual beneficiará a más de 393,000 docentes a nivel nacional

La primera ministra Mirtha Vásquez anunció que ya está en marcha el retorno a la presencialidad y semipresencialidad de forma segura, concertada, flexible, gradual, voluntaria y descentralizada de los más de 8 millones de estudiantes y que la meta es que en marzo del 2022 se retorne a la presencialidad, de modo que en julio de 2022 el 99 % de las instituciones educativas atiendan plenamente.

Al exponer en el Congreso los lineamientos de trabajo del nuevo gabinete ministerial, Vásquez también anunció un incremento significativo en los recursos para el sector Educación, el mayor de los últimos tres años, y la asignación de S/ 572 millones para el incremento de la Remuneración Íntegra Mensual del magisterio, la cual beneficiará a más de 393,000 docentes a nivel nacional.

Al referirse a los recursos para el sector Educación, precisó que se destinarán S/ 35,758 millones, es decir, casi la quinta parte del presupuesto total, monto que representa S/ 2,626 millones adicionales respecto del presupuesto anterior. Asimismo, indicó que para avanzar en su objetivo de revalorar la carrera docente, el gobierno, además del incremento de la remuneración, está destinando 169 millones para evaluaciones de nombramiento, acceso y desempeño docente para continuar con una carrera meritocrática.

Mantenimiento y acondicionamiento de los locales educativos

En lo que atañe al retorno a las aulas, Vásquez informó que se han destinado S/ 297 millones para el mantenimiento y acondicionamiento de los locales educativos, así como S/ 291 millones para la adquisición de kits de higiene y mascarillas para más de 6 millones de alumnos y 422 mil docentes.

Asimismo, dijo que el próximo año se asignarán S/ 7,406 millones para el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento de las instituciones educativas de Educación Básica y Superior, de modo que nuestros estudiantes tengan condiciones dignas en sus locales educativos. Al concluir en su exposición con los temas relacionados con la educación, Vásquez planteó “que el retorno a clases no sea para volver a cómo estábamos, que sea la oportunidad obligatoria de mejorar las condiciones de estudio y reflexión crítica para construir día a día un mejor país”.

Fuente: MINEDU

Visitas: 965 Total: 2203239

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!