NUEVO PLAN DE 91 AÑOS DEL NIVEL INICIAL  DEL LUNES 23 AL VIERNES 27 DE MAYO 2O22

NUEVO PLAN DE 91 AÑOS DEL NIVEL INICIAL  DEL LUNES 23 AL VIERNES 27 DE MAYO 2O22
Estimados docentes compartimos el PLAN DE 91 AÑOS MI JARDIN QUERIDO NUNCA TE OLVIDARÉ  GRACIAS A Ti  SOY FELIZ  AMANDO A LOS DEMÁS DEL LUNES 23 AL VIERNES 27 DE MAYO 2O22En un contexto  donde  la Neurociencia  y la psicopedagogía contribuye al  éxito del desarrollo integral  del  estudiante partiendo neuro emocionalidad; es ahí que el nivel inicial es la estructura de la programación de confianza ,seguridad, autoconcepto, autoestima, iniciativa, conciencia emocional, autonomía ,personalidad, moral, permitiéndole el desarrollo holístico de  construcción de  su identidad  y convivencia ciudadana.Como también la  función fundamental principal de la educación inicial es  propiciar oportunidades de aprendizaje donde el estudiante activa sus redes emocionales  y construye  su propio aprendizaje  donde lo gestiona en forma autónoma y le ayuda a la maduración de todos sus áreas .

OBJETIVOS

          GENERAL:

Difundir la trascendencia de la educación inicial como respuesta al regreso a la presencialidad luego de dos años de pandemia, valorar  el nivel inicial  como un mundo de calidez y calidad del servicio educativo como piedra angular necesaria para éxito integral del desarrollo de capacidades y habilidades de todo ser humano.

      ESPECÍFICOS:

Valorar cada oportunidad de aprendizaje generada por la maestra de educación inicial en un trabajo cooperativo con las familias para trascender con  iniciativas destacables hacia el  logro de los aprendizajes para toda la vida  en el contexto del regreso a la presencialidad vivenciada.Revalorar las prácticas pedagógicas de las maestras y el enfoque del  nivel inicial que parten de la identificación de las necesidades u oportunidades de aprendizaje de los estudiantes en el contexto actual 2022 y a través de su adecuación curricular persiguen cada día el propósito el desarrollo de las competencias previstas en el Currículo Nacional de la Educación Básica para lograr niveles de progresión cada vez más complejos, sostenibles, inclusivos y diversificables al contexto del niño y niña.Contribuir con la mejora de las prácticas de crianza a través del involucramiento de las familias y que puedan reconocer la maduración de capacidades y habilidades  gracias a las oportunidades de aprendizaje que priorizan el desarrollo de la identidad del niño ,su conciencia que él es importante para él mismo ,familia y para su sociedad peruana . Ello conlleve al éxito en todas sus áreas curriculares. Partiendo de  su aceptación personal.

BASE LEGAL

3.1. Ley N° 28044, Ley General de Educación y su Reglamento D.S. N.º 011-2012-ED.3.2. Ley N° 29944, Ley de la Reforma Magisterial y su Reglamento N.º 004-2013-ED.3.3. Resolución Viceministerial N ° 097.2020-MINEDU «Disposiciones para el trabajo remoto de los profesores que aseguren el desarrollo del servicio educativo no presencial”3.4. Marco del Buen Desempeño Docente3.5. Resolución Viceministerial N° 186-2022-MINEDU, que aprueba el documento normativo denominado “Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2022 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica-modalidad  presencial ”.3.7. Plan de Actividades del nivel inicial 2022.A continuación ene l siguiente enlace puede descargar el PLAN DE 91 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DEL LUNES 23 AL VIERNES 27 DE MAYO 2O22

DESCARGA AQUI

Visitas: 2633 Total: 1976711

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!