NUEVO Plan  del COMITÉ  DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2022

NUEVO Plan  del COMITÉ  DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2022

Estimados docentes compartimos el Plan  del COMITÉ  DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2022

El comité de gestión pedagógica se encarga de  gestionar  las prácticas vinculadas al CGE 4, tanto aquellas orientadas a promover el aprendizaje y desarrollo profesional de los docentes, así como aquellas orientadas al diseño, implementación y organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Concentra funciones y competencias ligadas a la organización de espacios de interaprendizaje profesional y de trabajo colegiado, el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente, el desarrollo profesional docente, la planificación y adaptación curricular, la evaluación de los aprendizajes, el monitoreo del progreso de las y los estudiantes a lo largo del año y la calendarización del tiempo lectivo.

El comité  de gestión  pedagógica estará centrado en la generación de espacios de trabajo colegiado diversos y otras estrategias de acompañamiento pedagógico, para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan la práctica pedagógica de los docentes y el involucramiento de las familias en función de los aprendizajes de las y los estudiantes. Así mismo en el  monitoreo de la práctica pedagógica docente utilizando las rubricas de observación de aula u otros instrumentos para recoger información  sobre su desempeño, identificar fortalezas, necesidades y realizar estrategias de fortalecimiento.

También  impulsara el desarrollo de estrategias para la atención a estudiantes en riesgo  de interrumpir sus estudios para que alcancen  los aprendizajes esperados  y culmine su trayectoria  educativa. El comité también  estará a cargo de implementar  estrategias de difusión de los enfoques de CNEB  toda la comunidad educativa y  poner en marcha  las estrategias de desarrollo de competencias docente y desarrollo personal  profesional en el ámbito pedagógico.

DESCARGA AQUI

Visitas: 3510 Total: 1773741

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!