PLANIFICACIÓN ANUAL PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS DE APRENDIZAJE HÍBRIDO NIVEL INICIAL 4 AÑOS – 2022

PLANIFICACIÓN ANUAL PARA EL DESARROLLO  DE PROCESOS DE APRENDIZAJE HÍBRIDO  NIVEL INICIAL 4 AÑOS – 2022
Estimados docentes compartimos la PLANIFICACIÓN ANUAL PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS DE APRENDIZAJE HÍBRIDO NIVEL INICIAL 4 AÑOS – 2022
  • La práctica pedagógica se organiza a través de la planificación anual (a largo plazo) y la planificación a corto plazo. En ambas, organizamos, proyectamos y planteamos por escrito nuestras intenciones y acciones educativas para un determinado periodo de tiempo. La planificación de la práctica pedagógica se fundamenta en el reconocimiento de las necesidades e intereses de los niños, de sus características de desarrollo y del contexto al que pertenecen, así como en los aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica.
  • Todos los años, antes de iniciar el trabajo con los niños, los docentes nos involucramos en un proceso de revisión, análisis y reflexión de nuestra práctica pedagógica realizada el año anterior (lo que aprendieron nuestros niños, qué hicieron y cómo lo hicieron) para organizar el trabajo que realizaremos en el año desde una visión flexible, abierta y dinámica. En la planificación anual, se pone el énfasis en la organización temporal de las competencias que queremos que los niños desarrollen (a manera de hipótesis), considerando todos los momentos de la jornada pedagógica.

DESCARGA AQUI

Visitas: 881 Total: 1763670

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!