Sesión de Aprendizaje desarrollado para el primer día de clases para el Nivel Primaria 2022

Sesión de Aprendizaje desarrollado  para el primer día de clases  para el  Nivel Primaria 2022

Estimados docentes compartimos la Sesión de Aprendizaje desarrollado para el primer día de clases para el Nivel Primario

Titulo «Regresamos a clases cuidándonos»

Propósito:

  • Lograr que los estudiantes expresen sus emociones, experiencias vividas durante la pandemia y lo Compartan el primer día de clase.
  • Fomentar el valor del respeto, la amistad, ser amables, empáticos y saber perdonar nos ayuda a una sana convivencia.

SECUENCIA DIDACTICA

  • PREVIO AL INICIO DE LA SESIÓN

Hacerles recordar los protocolos de bioseguridad, respetando el distanciamiento físico de 1metro en todas las direcciones, así mismo el lavado o desinfección de manos debe realizarse de manera frecuente, con agua y jabón. Como también el uso obligatorio, permanente y correcto de mascarillas, para ingresar y permanecer en la institución.

  PRESENTACIÓN (INICIO) 10 minutos

• El docente expresa a sus estudiantes sus buenos deseos y ¿Qué espera de ellos para este año?

  • Dinámica de presentación “ escoja tú emoji.

• El docente pedirá a cada estudiante que dibuje un emoji que los represente, pueden ser expresiones de caras o un símbolo, pero que sea algo significativo para cada uno. Una vez que todos lo hayan hecho, deberán explicar qué es lo que significa dicho símbolo después de presentarse con su nombre.

DESARROLLO ( 20 minutos)

Dinámica de Integración: Juguemos al Bingo (Ver anexo 2) El docente motiva a sus estudiantes “Vamos a jugar Bingo”, cada uno debe tener Una cartilla de papel para se llenada.

  • Cuando el docente da la señal los estudiantes se desplazan en distintas direcciones del aula y empiezan a conversar con distintos compañeros, haciéndoles preguntas que figuran en el tablero. En cuanto se encuentra a alguien que cumpla con una de ellas, escriben su nombre en el casillero. Gana el estudiante que llena primero la cartilla completa y grita ¡Bingo! Ahora el docente deberá preguntar, ¿Cómo se han sentido?. Es conveniente conversar con los adolescentes sobre las emociones que han compartido con sus compañeros. Estas emociones nos han acompañado durante el tiempo de la pandemia, y aún los miedos que persisten y los cuidados que debemos tener.

CIERRE ( 10 minutos)

• El docente invita a los estudiantes a escuchar la lectura de “Julián y los Clavos” …¿Cuántas veces hablamos con ligereza, sin pesar en el daño que podemos causar en la otra persona? (Ver anexo 3)

• El lema que visualizamos nos servirá para tener el mensaje claro sobre la importancia de vivir con respeto, amabilidad, ponernos en el lugar del otro y saber perdonar.

A continuación puede descargar la sesión completa

DESCARGA AQUI

Visitas: 1367 Total: 2189210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!