Sutep Afirma que el Incremento de casos Covid-19 y presupuesto “insuficiente” no permite el retorno a clases presenciales

Sutep Afirma que el Incremento de casos Covid-19 y presupuesto “insuficiente” no permite el retorno a clases presenciales

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) indicó que el incremento de casos covid-19 en menores de edad y el presupuesto “insuficiente” para el sector educación no permite el retorno a las clases presenciales

Esta previsto para marzo del 2022, tal como lo anunció la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, el último lunes.

A través de un comunicado, el secretario general del gremio, Luis Castro, señaló que el Ejecutivo no tiene una propuesta clara para enfrentar los problemas de la educación peruana.

La Constitución indica que el presupuesto para la educación es no menos del 6% del PBI, logro del Sutep, por lo que se exige que esta cifra se respete, pese a que la premier sostuvo que solo se le daría el 4,2%”, se lee en el documento publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, consideró que “es complicado hablar” de un retorno a la semi presencialidad en las escuelas del país ante el aumento de contagios covid-19 en niños y adolescentes, razón por la cual pidió a las carteras de Trabajo y Educación, así como a la Presidencia del Consejo de Ministros, entablar diálogos y plantear propuestas respecto a la crisis sanitaria y la problemática del magisterio.

En tanto, refirió que el actual ministro de Educación, Carlos Gallardo,“no viene cumpliendo con las expectativas de los trabajadores y los estudiantes”. Cuestionó también al Gobierno de Pedro Castillo por no contemplar un incremento remunerativo a los auxiliares de educación y el nombramiento de 283 000 maestros.

Fuente: exitosanoticias.pe/

Visitas: 660 Total: 2176676

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!