TEORÍAS, PRINCIPIOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS VINCULADOS A LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA.

TEORÍAS, PRINCIPIOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS VINCULADOS A LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA.

El desarrollo de las competencias se coloca en la perspectiva de la denominada «enseñanza situada», para la cual aprender y hacer son procesos indesligables, es decir, la actividad y el contexto son claves para el aprendizaje.

Construir el conocimiento en contextos reales o simulados implica que los estudiantes pongan en juego sus capacidades reflexivas y críticas, aprendan a partir de su experiencia, identificando el problema, investigando sobre él, formulando alguna hipótesis viable de solución, comprobándola en la acción, entre otras acciones.

El constructivismo  es una corriente pedagógica que brinda las herramientas al alumno para que sea capaz de construir su propio conocimiento, resultado de las experiencias anteriores obtenidas en el medio que le rodea.

La enseñanza bajo el constructivismo se concibe como un proceso a través del cual se ayuda, apoya y dirige al estudiante en la construcción del conocimiento; se trata de ir de lo simple (conocimiento intuitivo) a lo complejo (conocimiento formal, científico)para el socioconstructivismo, el aprendizaje es un proceso constructivo original, que ocurre de adentro hacia afuera cuando el ser humano interactúa con otros y con su entorno.

Las neurociencias, es decir el conocimiento científico sobre cómo funciona el cerebro confirma que el acto de aprender es único, subjetivo, condicionado por el interés, la curiosidad y la relación con el medio ambiente.

A continuación puede descarga aquí el material completo en el siguiente enlace

DESCARGA AQUI

Visitas: 1678 Total: 2198446

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!