MINEDU: Escolares no estarán obligados a estar vacunados para el regreso a clases 2022

MINEDU: Escolares no estarán obligados a estar vacunados para el regreso a clases 2022

MINEDU PUBLICÓ NORMA PARA EL INICIO DE CLASES ESCOLARES PRESENCIALES 2022: El Ministerio de Educación aprobó el reglamento (R. M. N° 531-2021-MINEDU) para el retorno a clases presenciales en 2022. Retorno a clases será con vacunas pediátricas para niños de 5 a 11 años.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que se tiene asegurada la llegada de 7 millones de vacunas pediátricas para la primera quincena de enero y permitirá la inmunización contra la COVID-19 a los niños que tengan entre 5 a 11 años.

El retorno a las clases presenciales o semipresenciales en los colegios de todo el país, quedó asegurado luego que el Minedu publicara, mediante resolución ministerial, el pliego de disposiciones que deberán seguir las autoridades educativas para el año escolar 2022.

La norma señala que las instituciones educativas tanto rurales como urbanas, además de públicas y privadas tendrán que regirse a ciertas normativas en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

«El citado documento normativo tiene por objetivo brindar los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19», indica la norma.

La resolución lleva la firma del saliente ministro de Educación, Carlos Gallardo. El gobierno se ha puesto como meta el retorno a las clases presenciales en la Educación Básica Regular para marzo del 2022, tras dos años de clases remotas por la pandemia.

Maestros protegidos
De otro lado, el Ministerio de Salud informó que el 89% de los docentes ya están vacunados con sus dos dosis, y que se piensa cerrar el año con el 90% de maestros protegidos. El propio titular del sector, Hernando Cevallos, anunció ayer en una radio local que durante el mes de enero llegará el primer lote de vacunas Pfizer.

El Dato: Cevallos, informó que la inmunización no será requisito obligatorio para que un niño o adolescente asista a las clases presenciales, aunque dijo que «es recomendable que sean inmunizados».

AQUÍ TE PRESENTAMOS EL VIDEO PARA MAYOR DETALLE

Visitas: 831 Total: 1761952

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!