¡Atención Docente! II.EE que ganen concurso para este año 2022 accederán a un monto de 16 mil soles.

¡Atención Docente! II.EE que ganen  concurso para este año 2022  accederán a un monto de 16 mil soles.

A través de la Resolución Ministerial, el Ministerio de Educación aprueba la norma técnica que por primera vez regula y que viabiliza el financiamiento directo de los proyectos de innovación educativa, vía subvenciones, dirigido a las instituciones educativas cuyos proyectos resulten ganadores en el Concurso de Innovación Educativa, que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Vía Resolución 042-2022-MINEDU, la norma técnica “Disposiciones generales para el financiamiento, monitoreo y rendición de cuentas de proyectos de innovación y desarrollo educativo 2022, bajo la modalidad de subvenciones”, tiene por objetivo no solo establecer estas disposiciones generales sino también considerar los plazos para la apertura de cuentas, utilización de los recursos, rendición de cuentas y devolución de los saldos no utilizados.

Por primera vez en la historia del FONDEP, los proyectos que resulten ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022 “Escuelas que Transforman” accederán al financiamiento directo a través de estas subvenciones, por un monto de S/ 16,000 (dieciséis mil soles), que serán utilizados según se detalla en las bases próximas a publicar. Esta subvención se hará viable a través de la nueva plataforma que viene implementando el FONDEP, denominada Sistema Digital de Financiamiento- Sí Financia.

Los recursos para el financiamiento de los proyectos de innovación y desarrollo educativo, que resulten ganadores de los concursos que promueva el FONDEP, bajo esta modalidad, se otorgan mediante resolución del titular del pliego Ministerio de Educación y se financian con cargo a los recursos del presupuesto institucional de dicho pliego. Para este 2022 se han asignado 10 millones de soles.

La materialización de esta norma técnica y de este nuevo sistema de subvenciones es parte de la labor y compromiso del FONDEP para el desarrollo y promoción de la innovación educativa en el país. Desde ya invitamos a los maestros y maestras a estar atentos a nuestras redes y página web, y así recibir información sobre las bases del concurso 2022 y sobre este mecanismo de financiamiento, en https://www.fondep.gob.pe/

DESCARGUE LA NORMA AQUÍ.

Visitas: 605 Total: 2179928

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!