Informe desarrollado de balance consolidado de TRABAJO REMOTO 2021 de Directores de las IE. a la UGEL

Informe desarrollado de balance consolidado de TRABAJO REMOTO 2021 de Directores de las IE. a la UGEL

Estimados Directores de la IE y docentes en general ,en esta ocasión les compartimos este excelente Informe desarrollado de balance consolidado de trabajo remoto 2021 que deben presentar los directores de las IE. a las UGEL  de su jurisdicción.

El informe esta organizado en 6 aspectos fundamentales en el cual detalla las acciones y actividades que se realizo durante el año lectivo 2021 ,y los logros , dificultades y acciones de mejora en cada aspecto.

Este informe es flexible en la cual puede cada director agregar mas actividades y acciones que realizo durante el año.

ASPECTOSLOGROSDIFICULTADESACCIONES DE MEJORA
Acciones de acompañamiento a los estudiantes en sus experiencias de aprendizaje:– uno de estos logros es darle responsabilidad de auto educarse, valorar el tiempo, el control de sus emociones de no poder estar en un aula como se hacía anteriormente.

En tal efecto les comento esto por lo logrado en el FESTIVAL DE CANTO QUEDANDO EN EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORIA D.

Todo es por sus acciones voluntarias.

1.- una de las dificultades que se tiene es, el cambio de número de sus celulares.

2.- el operador que utilizan no es el que les permiten tener la información de aprendiendo en casa.

3.- La otra dificultad es la transmisión de los programas en aprendiendo en casa.

4.- no contar con internet.

– una de estas acciones es tener comunicación con el tesorero de APAFA, quien hace las veces de mediador para poder comunicarnos con algunos alumnos que no les llega los trabajos o tengan dificultades con los medios que transmites los temas de aprendiendo en casa.

– otra de las acciones es la comunicación permanente con los alumnos que acceden tener línea telefónica. 

Adecuación, contextualización o adaptación de actividades y/o generación de materiales complementariosLos temas de aprendiendo en casa nos permiten para contextualizar dicha actividad, adaptándole a la realidad de convivencia del estudiante.  

Solucionando inquietudes de cada estudiante.

– ausencia de colaboración familiar en la educación hacia sus hijos, falta de control en la presencia del estudiante en los programas educativos presentado por el ministerio de educación.– promover la educación entre docente y estudiante logrando un mejor control del aprendizaje.

– creación de grupos en redes sociales para comunicar asignaciones y trabajos. 

– fomentar el desarrollo psico artístico participando en los concursos dirigidos por la UGEL.

Revisión de evidencias (que han sido posibles de enviar y recibir) y retroalimentación a estudiantes.La retroalimentación se hace notoria mediante videos llamadas, llamadas por celular, fotografías y fichas virtuales.Falta de conexión de internet, ausencia de dispositivos para una mejora de comunicación.Asignando a un padre de familia y o estudiante que comparta el material con sus compañeros.

Utilizar materiales con lo que se familiarice para realizar trabajos de manera prácticas.

Trabajo colegiado y coordinación con el director o equipo directivoLos trabajos colegiados lo realizamos mediante redes sociales los días jueves de cada semana a partir de las 10 a.m, el propósito es mantener informado los trabajos realizados durante la semana al mismo tiempo afianzar estrategias de comunicación con los alumnos y llegar al 100% .: NO SE REPORTARONTener una mejor comunicación para Coordinar y trabajar en grupo buscando siempre el beneficio del estudiante. 
Monitoreo Seguimiento y asistencia técnica a docentesLa mejor manera de que nuestros alumnos responda frente a esta enseñanza de aprendiendo en casa es la confianza lograda con cada uno de ellos, de ahí que nos respondan las llamadas que le hacemos permanentemente.La dificultad es la distancia donde viven nuestros alumnos para poder comunicarnos (sin señal)Capacitaciones constantes respecto a la TIC.
Otras actividades realizadasOrientamos a nuestros alumnos a participas en actividades extracurricular para desarrollar sus diversas capacidades.En un buen porcentaje de nuestros alumnos viven en sus cabañas, lo que nos hacen imposible comunicarnos con ellos.Sugerimos que nuestros alumnos solo hagan uso de un solo número de celular para poder monitorearlo y retroalimentarlo  permanentemente en sus inquietudes. 

DESCARGUE EL INFORME AQUÍ

Visitas: 1102 Total: 1804809

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!