PerúEduca: Preinscríbete al curso virtual introductorio “Producción de Contenidos Educativos Digitales con ExeLearning”

PerúEduca: Preinscríbete al curso virtual introductorio “Producción de Contenidos  Educativos Digitales con ExeLearning”
La Comunidad Virtual de Docentes Productores de Contenidos Educativos Digitales, promovida por la DITE, es una estrategia formativa que busca promover el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la educación básica en la producción de Contenidos Educativos Digitales (CED) y facilitar el proceso de cambio de las prácticas pedagógicas en las instituciones de Educación Básica, fomentando nuevas alternativas para una buena enseñanza e incentivando el uso de las TIC.Asimismo, busca optimizar los aprendizajes con pertinencia educativa, atención a la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes, en el marco del enfoque intercultural, crítico y reflexivo.

Curso virtual introductorio 

Para ser parte de la Comunidad virtual de docentes productores, previamente debes llevar el curso virtual introductorio “Producción de Contenidos Educativos Digitales con ExeLearning”, a fin de fortalecer tus competencias digitales en la producción de los CED. El curso virtual es tutorado, está dirigido a docentes de Educación Básica de II.EE. públicas y privadas, y se desarrollará de marzo a abril.

¿Cuál es la duración del curso? 

El curso tiene una duración de ocho semanas, requiere un tiempo de estudio aproximado de 100 horas cronológicas y está dividido en cuatro unidades, además de una etapa de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en una experiencia formativa.

Cronograma del curso 

Preinscripción de participantes: del 14 al 28 de febreroValidación de preinscripción*: del 1 al 6 de marzo            Selección de participantes: 7 de marzoPublicación de postulantes aptos: 8 de marzoInicio de curso virtual: 10 de marzo*El docente preinscrito recibirá un mail para validar su preinscripción.

¿Qué obtiene el o la participante que culmina satisfactoriamente el curso? 

Los participantes que cumplan con realizar, todas las actividades propuestas, según los criterios establecidos, como producción de un contenido educativo digital, revisión del material (videos y lecturas), revisión de las presentaciones de cada una de las lecciones, responder el cuestionario de evaluación de cada unidad, alcanzar el promedio final igual o mayor a 14 al culminar el curso, recibirán una constancia por 100 horas.

Preinscripciones

Para preinscribirte al curso virtual, completa el formulario en el siguiente enlace (se sugiere copiar y pegar el enlace en una nueva pestaña):

PREINSCRIBETE AQUI

https://forms.gle/yJ4P6vV9bKKd1e6Q9
Visitas: 884 Total: 1776817

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!