Sesiones Desarrolladas TV del Nivel Inicial del Lunes 22 al Viernes 3 de diciembre

Sesiones Desarrolladas TV del Nivel Inicial del Lunes 22 al Viernes 3 de diciembre
Estimados docentes compartimos la EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE TV Desarrollado del Nivel Inicial del Lunes 22 al Viernes 3 de diciembreEn esta experiencia de aprendizaje, las niñas y los niños tendrán la oportunidad de poner en juego su imaginación al crear, con el acompañamiento de un adulto, un cuento o historia colectiva cuyo contenido esté vinculado a los juegos que realiza.¿Qué historias podemos crear a partir de nuestros juegos? Para esta creación, expresarán sus ideas, podrán imaginar y diseñar los personajes, la indumentaria y el escenario.Asimismo, con la participación de sus familiares, podrán representar la historia a través de una dramatización. Antes, harán un recorrido por toda la casa para recolectar diversos materiales de reúso y los seleccionarán de acuerdo a lo que necesiten elaborar para la puesta en escena.Previamente a la representación, crearán sonidos especiales que acompañen este momento. Todo ello les permitirá poder desarrollar sus competencias comunicativas, dialogando y compartiendo con otros amigos y familiares las ideas y propuestas que surjan a lo largo del proceso de creación.
DIAACTIVIDADESPROPÓSITOS DEL PROGRAMA TELEVISADOPRODUCCIONES
LUNES 22Juego, imagino y creoPropiciar que las niñas y los niños dialoguen acerca del juego o de los juegos que realizan, lo que imaginan y los usos que les dan a los objetos, así como sobre las emociones vividas.El relato de los juegos imaginativos que realiza en casa
MARTES 23Lectura y MovimientoInvitar a las niñas y a los niños a moverse y desplazarse por el espacio acomodando su cuerpo a diversas posturas. Asimismo, promover en las niñas y los niños el acercamiento a diversos textos escritos, en este caso, a través de un cuento. (El Muqui)Movimientos de su cuerpo y relato del cuento con sus palabras.
MIERCOLES 24Creamos un cuento en familia (parte 1)Promover que las niñas y los niños conversen y se organicen con sus familiares para la elaboración de un cuento colectivo. Además, invitarlos a proponer ideas sobre el personaje o los personajes.Explica el personaje y el lugar en donde se desarrollará su cuento.
JUEVES 25Música y MovimientoInvitar a las niñas y a los niños a jugar y moverse adaptando su cuerpo, empleando papel de reúso y siguiendo las propuestas e indicaciones que se planteen en la actividad. Asimismo, animarlos a crear canciones a sus mascotas y a realizar lectura de secuencias de imágenes que grafican la letra de la canción.Movimientos de su cuerpo y lectura de imágenes de una canción.
VIERNES 26Creamos un cuento en familia (parte 2)Promover que las niñas y los niños puedan crear un cuento colectivo a partir de las anotaciones que han registrado. Además, así podrán organizar y diseñar todo lo que necesitan para realizar la dramatización.Un cuento de las historias que crea en sus juegos acompañado de dibujos de los personajes y los lugares donde se encuentran.
LUNES 29Entre personajes, escenarios e indumentarias (Parte 1)Propiciar que las niñas y los niños se organicen y tomen decisiones con otros integrantes de su familia para la creación de los personajes y la elaboración del escenario y utilería que puedan utilizar en la representación de su cuento colectivo.Exploración y recolección de materiales para la caracterización de personajes y escenarios.
MARTES 30Lectura y MovimientoInvitar a las niñas y a los niños a moverse realizando diversas acciones (bailar, correr, saltar, girar, entre otros) y experimentando nociones de velocidad: lento y rápido. Asimismo, promover que se acerquen a diversos textos escritos, en este caso, a través de un cuento. (Nunash…)Movimientos de su cuerpo y el relato del cuento con sus palabras.
MIERCOLES 1Entre personajes, escenarios e indumentarias (Parte 2)Promover que las niñas y los niños exploren diversos materiales que los ayuden a crear el vestuario de los personajes, el escenario donde se presentará la historia y la utilería que requieran para su representación. Asimismo, que exploren sonidos y los incorporen a la representación.Elaboración de disfraces y escenografía
JUEVES 2Música y MovimientoInvitar a las niñas y a los niños a usar la imaginación y el cuerpo para jugar y representar diferentes situaciones y personajes a través de la creación de un cuento colectivo. Asimismo, animarlos a crear canciones y pregones, y a realizar lectura de secuencias de imágenes que grafican la letra de la canción.Movimientos de su cuerpo y lectura de imágenes de una canción.
VIERNES 3Nos transformamos y nuestro cuento representamosPromover que las niñas y los niños representen, a través de una dramatización, el cuento creado de manera colectiva. Asimismo, que compartan cómo se sintieron y lo que recuerdan de lo vivido.Dramatización del cuento creado, diálogo con sus familiares sobre la experiencia vivida,
DESCARGA AQUI
Visitas: 1756 Total: 2200931

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!