NUEVO PLAN LECTOR A NIVEL INSTITUCIONAL 2022 para los tres Niveles Inicial, Primaria y Secundaria

NUEVO PLAN LECTOR A NIVEL INSTITUCIONAL 2022 para los tres Niveles Inicial, Primaria y Secundaria

Estimado docente compartimos el PLAN LECTOR A NIVEL INSTITUCIONAL 2022 para los tres Niveles Inicial, Primaria y Secundaria

En nuestro país carece de una sólida cultura lectora desde la familia, la escuela y la comunidad. Además las pruebas nacionales e internacionales han demostrado los bajos niveles de compresión de nuestros estudiantes.

Esta situación ha llevado al Ministerio de Educación del Perú, en el rol normativo y orientador, al implementar un conjunto de estrategias dirigidas a movilizar a la sociedad con el fin de revertir dicha situación. Y la de comprender y tomar una posición crítica frente a los mensajes explícitos e implícitos que se transmiten en los textos con la finalidad de crear lectores críticos y por consiguiente productos creativos.

Teniendo  en cuenta que el  Plan Lector Institucional es una norma técnica que contribuye en la formación de la trayectoria lectora de los y las estudiantes, así como al desarrollo de las competencias comunicativas que tienen fundamental importancia en el ejercicio de la ciudadanía y la participación en la vida social.

De la misma  manera El  Plan Lector Institucional  es una propuesta de fomento a la lectura, que nace de los enfoques del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), que se desarrollará  en tres etapas: Una diagnostica  que nos permitirá identificar  las fortalezas y debilidades de la situación actual de la lectura de la I.E, considerando las características  de las y los estudiantes.

DESCARGA AQUI

Visitas: 1558 Total: 2206368

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!