Cobros excesivos en colegios públicos y privados, están prohibidos en matrícula escolar 2021 ¡Infórmate Aquí!

Cobros excesivos en colegios públicos y privados, están prohibidos en matrícula escolar 2021 ¡Infórmate Aquí!
Cobros excesivos en colegios públicos y privados, están prohibidos en matrícula escolar 2021

Los colegios públicos como privados, no deberán condicionar el proceso de ingreso, en ninguna de sus niveles.

El Minedu además reiteró que el proceso de matrícula es para todos y gratuito en las instituciones públicas.

Las instituciones educativas privadas la cuota de matrícula se puede cobrar siempre y cuando sea previamente se informada sobre ello, según a lo establecido en la normativa.

El Minedu recomienda a las instituciones educativas que hagan uso de todos los recursos y herramientas digitales disponibles, como WhatsApp, redes sociales, correo electrónico, formularios virtuales.

Todo con la finalidad de evitar aglomeraciones y trámites presenciales, dado el contexto de emergencia sanitaria por medio de reuniones virtuales y por medio de plataformas como Zoom.

Si el colegio no cuente con las herramientas digitales, se sugiere establecer y comunicar horarios de atención, según el nivel o grado, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

En el caso de que las familias no tengan acceso a internet proporcionar los canales para que puedan comunicarse por teléfono, o los canales de atención de las UGEL.

El proceso puede ser presencial en casos excepcionales y si son necesarios para la presentación de documentos, lo mejor es que pueden realizarse por vía telefónica, u otras vías para evitar aglomeraciones

Visitas: 1642 Total: 2213432

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!