Docentes no podrán ser vacunados en la primera fase según Minedu

Docentes no podrán ser vacunados en la primera fase  según Minedu
Docentes no podrán ser vacunados en la primera fase según Minedu

Llegaron 300.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que los docentes no serán vacunados en la primera fase contra la COVID-19 en el Perú.

El primer lote será utilizado para vacunar a médicos que trabajan en el área UCI. Entre maestros, auxiliares y administrativos son aproximadamente 600.000 personas comentó el ministro.

Según el acuerdo internacional el personal de salud tiene que ser el primer grupo que sea vacunado. Dijo también que en el segundo grupo los docentes serán vacunados.  

La ministra Mazzetti indicó que está al tanto para ver si  se logra que los docentes sean incluidos en el cronograma de vacunas, dijo que estaba luchando para que todo el magisterio este en el grupo de prioritario.

Los profesores estarán incluidos en la fase dos junto a los adultos mayores, personas con comorbilidad, comunidades indígenas y personal del INPE, ciudadanos privados de libertad.

Las clases seguirán siendo remotas, dependiendo de la curva de contagio. Se va a evaluar de forma priorizada para abrir las escuelas con la modalidad semipresencial, todo dependerá de la curva epidemiológica.

El ministro de educación Ricardo Cuenca anunció que en esta oportunidad si se cumplirá con la entrega de tablets al 31 de marzo.  1 046 000 tablets serán entregadas, señaló.

Visitas: 576 Total: 1763688

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!