Cusco reporta un importante número de niños que no asisten a las clases virtuales en un 80%

Cusco reporta un importante número de niños que no asisten a las clases virtuales en un 80%
Cusco reporta un importante número de niños que no asisten a las clases virtuales en un 80%

La Dirección de Gestión Educativa del Cusco, reportó que un importante número de niños, no asisten a las clases virtuales en un 80%. Esto ha alarmado a los docentes y directivos de las escuelas, que actualmente reciben clases virtuales.

Si bien se han hecho esfuerzos para corregir las fallas en el sistema de internet y telefonía, se ha complementado el aprendizaje de los contenidos a través de sistemas de radio y televisión pero no ha alcanzado su totalidad.

Desde carencias en los servicios públicos, hasta niños que han tenido que abandonar los estudios para ayudar a sus madres, han sido reportados en las estadísticas del presente año escolar en curso.

Un ejemplo de este caso ha sido el Colegio San Francisco de Borja, donde algunos niños. han tenido que combinar sus labores para ayudar a sus madres en sus quehaceres, mientras van sintonizando en la radio sus clases.

Esta cifra del 80% ha preocupado a los docentes y directivos, que han comprendido la actual situación social y sanitaria que se afrontado en el país desde el mes de marzo, producto de las restricciones del Covid-19.

En palabras del director de la Unidad de Gestión Local de Cusco Víctor Cruz, argumentó que para mitigar la situación se diseñarán estrategias, para bajar las cifras virtuales de deserción escolar y aumentar la asistencia virtual a clases.

Aparte de la situación social de cada familia se ha reportado una falla en los medios de comunicación. Las autoridades estatales y locales están tomando acciones para mejorar de esta manera la situación actualmente presentada

Visitas: 1812 Total: 1775115

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!